El presidente electo Santiago Peña, junto con el mandatario saliente Mario Abdo Benítez, visitó este jueves la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el marco del proceso de transición. Junto con ministros entrantes y salientes mantuvieron una reunión por más de dos horas con las fuerzas militares y policiales asentadas en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.
Al término de la reunión brindaron una breve conferencia de prensa, ocasión en la que el próximo mandatario remarcó sentirse orgulloso de tomar la posta a partir del 15 de agosto para continuar la línea de la defensa del Paraguay. Remarcó su compromiso de fortalecer a la FTC, para que continúen el trabajo de defensa en la zona norte del país. Además, resaltó el armonioso proceso de transición que están desarrollando ambos equipos del que sale y el que va a asumir el próximo 15 de agosto, en el ámbito civil, y en la fecha se completa en el ámbito militar.
Le puede interesar: Ramón Retamozo juró en reemplazo de Enrique Riera
Asimismo, Peña resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la FTC en la zona norte del país, a lo largo de todos estos años. “Esta ha sido una experiencia exitosa, que claramente hay que apoyar, porque claramente hay materias pendientes, pese a que hubieron grandes avances”, remarcó.
Peña reconoció que no tiene formación militar, pero sí cuenta con una experiencia en el ámbito civil sobre las políticas públicas y lo que ha ocurrido en el ámbito de la seguridad nacional, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, que no es diferente a lo que ha vivido el Estado paraguayo en el ámbito civil. Señaló que la necesidad de mantener un trabajo coordinado, un trabajo cada vez más eficiente, entendiendo que existe solo un Estado paraguayo y todos formamos parte de ese Estado paraguayo.
“Esto implica el trabajo de la clase política, implica el trabajo de los servidores públicos, sociedad civil, y cada uno de los que nos sentimos orgullosos de llamarnos paraguayos. Así que para mí es una gran satisfacción y me llena de orgullo poder ser parte de este trabajo, tomando la posta a partir del 15 de agosto, porque la lucha continúa, esta es una lucha sin descanso y realmente reconozco el apoyo que brindó Mario Abdo a las fuerzas militares y policiales, y claramente tomamos la posta a partir del 15 de agosto, para seguir trabajando en la línea de defensa del Paraguay y de cada uno de los paraguayos”, remarcó.
Cabe resaltar que con esta visita oficial, fue con motivo de despedida del saliente presidente Mario Abdo Benítez, agradeció por los años de servicios, la entrega, el trabajo y sacrificio de las fuerzas de seguridad. “Lo que más voy a extrañar de ser presidente de la República es ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. Llevo los mejores recuerdos de entrega, sacrificio y dedicación que han demostrado tanto las fuerzas militares como la Policía Nacional, para cumplir con la misión que le otorga la Constitución Nacional”, expresó a su turno.
Siga informado con: Gobierno entrante impulsará inversión saudita