El presidente electo Santiago Peña llegó cerca de las 9:30 de este jueves a la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, acompañado por el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.
La comitiva presidencial de este vuelo realizado en un helicóptero militar incluye a Carlos Trapani, ministro asesor jurídico de la Presidencia; José Alberto Alderete, del equipo de transición de Peña; ministros entrantes y salientes de Defensa, Interior, los comandantes de Fuerzas Militares, el subcomandante de la Policía Nacional y el senador Fidel Zavala.
Lea más: Santiago Peña: “Confío en el fiscal general del Estado”
Se trata del tercer encuentro oficial que comparten Peña y Abdo, que el pasado 8 de junio se habían reunido en el palacete Villa Rosalba, ubicado en el predio del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. “Hablamos de los desafíos que tiene el Paraguay y de nuestro deseo de que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente”, comunicó Peña en aquella ocasión.
El siguiente encuentro fue el 4 de julio, ocasión en que Peña acompañó a Abdo en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tuvo lugar en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (Argentina); ocasión en que compartieron con los mandatarios de la región: Alberto Fernández (Argentina), Lula da Silva (Brasil) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).
Lea también: Ministro de Inversión de Arabia Saudita visita Paraguay