El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció a través de un material audiovisual que trabajará por la aprobación del pleno a favor de la derogación del convenio con la Unión Europea, que consiste en una cooperación financiera para la transformación del sistema educativo del Paraguay. Afirmó que la defensa de la vida, la familia y la soberanía del país es innegociable, Latorre dijo que el planteamiento será tratado en la próxima semana como primer punto del orden del día.
“Hoy quiero dar un mensaje a la familia paraguaya. Desde un principio, nuestro compromiso fundamental fue con la defensa de la vida y la familia; en su momento hemos asumido una posición fuerte a favor de la derogación del convenio con la Unión Europea que buscaba un financiamiento para la transformación educativa y nuestra posición no ha cambiado”, aseguró.
Lea más: Gobierno entrante impulsará inversión saudita
El parlamentario sostuvo que hará todo lo posible, como presidente de la Cámara Baja, para materializar la derogación de la propuesta de la cooperación internacional. Además, adelantó que ha conversado con varios colegas suyos para reivindicar el rechazo legislativo a la mencionada cooperación, la cual consiste en la Ley n.º 6659.
“Confío plenamente en el compromiso de los parlamentarios con nuestro país, nuestra soberanía y la defensa de la vida y la familia”, expresó el diputado, enfatizando en la expectativa en torno al acompañamiento total de la mayoría de los parlamentarios a favor de la derogación.
Latorre ya había remarcado que el convenio plantea una situación que atenta contra la gobernanza educativa de Paraguay, aclarando que esto no significa dejar de trabajar con la Unión Europea, sino mantener las cooperaciones con estos bloques multilaterales, pero en los términos que le convenga al país, respetando sus intereses económicos y culturales, así como su soberanía.
Lea también: Santiago Peña se compromete a fortalecer a la FTC