El Fiscal General del Estado, Emilio Rolón, ya adelantó que estaba en puerta una acusación para el extitular del interior Arnaldo Giuzzio, y el fiscal Osmar Legal confirmó que la presentará el próximo 16 de agosto, asegurando que existen los elementos suficientes para demostrar la existencia de un cohecho pasivo agravado, atendiendo los vínculos del exministro con el capo narco brasileño Marcus Vinicius Espindola.
“Tenemos una fecha de acusación que es el 16 de agosto, tratamos de ser bastante cautos con lo que eventualmente vamos a solicitar como requerimiento conclusivo, teniendo en cuenta que en este tipo de causas normalmente somos recusados muchas veces, entonces estamos tratando de evitar eso”, manifestó el agente del Ministerio Público.
La Fiscalía ha avanzado lo suficiente en la causa y existe la solvencia necesaria para demostrar la existencia del hecho punible por el cual fue imputado Arnaldo Giuzzio, así lo explicó Legal en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Lea también: Esperan mayor inversión al eliminar la Secretaría Anticorrupción
“La causa tuvo mayor solvencia a partir de la colaboración que nos hizo Brasil entorno a la investigación Turf y de la extracción del teléfono de Marcus Vinicius Espindola, pudimos corroborar el grado de relación que tenían con el ministro, una relación cuasipersonal con el señor Marcus”, alegó el fiscal.
De acuerdo a lo que pudo mencionar el agente del Ministerio Público, los elementos con que cuentan señalan que Giuzzio habría obtenido ciertos beneficios de parte del narco brasileño, a cambio de la promesa que la empresa de Vinicius, Black Eagle, cerraría contratos con el Estado.
Además de este hecho punible, el exministro del Interior también es investigado por enriquecimiento ilícito. La Unidad de Investigación de Nación Media había revelado un llamativo ascenso económico de Giuzzio durante su paso en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tiempo en el que había adquirido varias propiedades.