El exsenador y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón “Tito” Saguier, explicó que la decisión de llevar la Convención liberal al local del Rowing Club, que fue establecido de manera unilateral por Efraín Alegre, es a los efectos de evitar que lleve adelante su proyecto de dividir al PLRA. Remarcó que el problema de fondo del partido es que no se puede permitir que siga degradando al partido con una mala conducción.
En comunicación con el programa radial “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media, el exsenador indicó que el Directorio recibió una serie de pedidos, ya sea de dirigentes de bases, incluso de los propios convencionales de unificar el local de la convención y acudir al lugar convocado por Alegre, pese a que la autoridad partidaria decidió en tres ocasiones y por unanimidad, incluso con la presencia del propio presidente, que el lugar de convocatoria fuera en el polideportivo municipal de la ciudad de Fernando de la Mora.
“Ahora, no es predecible qué está tramando; lo que sí puedo decir es que nosotros nos vamos a ir el domingo al Rowing Club, podemos ganar, podemos perder, pero vamos a cumplir con lo que dice el estatuto, lo que dice la ley, y lo que nos digan los genuinos representantes del pueblo liberal. Porque nosotros hicimos esta convención liberal para resolver este tema de la crisis y por lo menos salir de esta crisis de alguna manera, que es la máxima autoridad”, comentó Saguier.
Le puede interesar: Unos 33 exlegisladores no presentaron declaración jurada ante la Contraloría
Indicó a Nación Media que si la Convención decide pedir a Efraín Alegre que de un paso al costado es porque su gestión ha sido un fracaso y porque el PLRA se degradó con la derrota electoral de las elecciones generales del 30 de abril.
“El problema político de fondo es que no podemos seguir degradando al partido con una mala conducción. Este es el razonamiento correcto de un demócrata, yo no me puedo ir a presidir una asociación civil, particular, y mucho menos política, organización donde la mayoría de un Congreso, o de una convención me dice que me vaya. La gente ya se dio cuenta que fracasó la conducción de Efraín Alegre. Fracasó en todos los órdenes”, manifestó el exsenador.
Siga informado con: Retención en la Hidrovía debilita al Mercosur y atropella el tratado, sostienen
Indicó que con Efraín Alegre no hay nada previsible sobre lo que pueda ocurrir este domingo en la convención. Explicó que si por el motivo que sea Alegre llega a levantar la convención, sin que antes se resuelva el tema por el que fueron convocados, el vicepresidente Hugo Fleitas tiene la facultad de mantener o volver a convocar a la convención, porque entre sus funciones está suplirle al presidente por ausencia temporal o definitiva.
“Si Alegre levanta la sesión, sube Hugo Fleitas y se llama lista nuevamente, para ver si hay quórum, si se quieren retirar, se retiran, y si hay quórum sigue la convención. Vamos a llevar escribanos, vamos a hacer constar todo en actas. Pero con él todo es impredecible”, explicó a Universo 970 AM.