El presidente electo, Santiago Peña, confirmó que el próximo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) será el actual gobernador de Canindeyú, César Ramírez. El anuncio por parte del futuro mandatario se realizó este miércoles 2 y adelantó que encomendó la misión de expandir las modernas sedes deportivas al interior del país.
“Confirmada la designación de César “el Tigre” Ramírez como ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, un cargo que tiene una enorme relevancia con base en los desafíos que tenemos. Vimos lo que ocurrió el año pasado con los juegos Odesur y creo que fue un orgullo para todos los paraguayos. Hay juegos y compromisos asumidos a nivel internacional y esto requiere un esfuerzo de la SND y de otros ministerios”, expresó Peña.
El futuro jefe de Estado manifestó que el apoyo al deporte en todas sus disciplinas será un área fundamental de su gobierno dado que contribuye con el desarrollo del ser humano, ya que mantiene a los jóvenes alejados de los vicios. Peña aseguró que nuestro país se puede destacar en el deporte, sin embargo, hay aún mucho por hacer en materia estatal.
Lea también: Presidente del Congreso fortalece relaciones con representantes de Japón y Rusia
“Hay mucho por hacer, yo creo que lo que se ha avanzado en desarrollo de infraestructura, principalmente acá en el área metropolitana es bueno, pero ahora tenemos el desafío de llevar al interior. Estamos anhelando que podamos tener pequeñas sedes, como las que tenemos en Asunción del Comité Olímpico en cada una de las cabeceras departamentales para que los jóvenes no tengan que trasladarse del interior a la capital”, refirió.
Peña ratificó su compromiso de apoyo al deporte como parte de las políticas públicas a ser desarrolladas durante los próximos cinco años e indicó que esto será posible mediante las alianzas con las asociaciones y federaciones deportivas. El anuncio del presidente electo se dio en conversación con la prensa tras su participación en un evento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Le puede interesar: “No prejuzgaremos a una institución tan importante”, dice Latorre sobre FGE