Luego de que el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtica llegara este martes pasado a un consenso de llevar a cabo la Convención Nacional en el Rowing Club, este domingo 6 de agosto; el abogado y militante del PLRA, Felino Amarilla, consideró que ha sido una decisión acertada y criticó duramente el actuar de Efraín Alegre, a quien se busca remover de la presidencia partidaria, señalando que es un “fracaso andante que ha vivido del partido por más de 15 años”.
“La decisión de los convencionales de ir al local convocado por el actual presidente Efraín Alegre es una decisión muy inteligente porque va a poner en evidencia que él que no quiere la Convención, el que no quiere cambiar para beneficio del partido es Efraín Alegre. Porque la jugada de Efraín era forzar dos convencionales para que los culpables de la división sean los otros y no él, cuando en realidad él es el único responsable de todo el fracaso del partido, no hay otro culpable. Entonces me parece muy atinado lo que está ocurriendo”, sentenció Amarilla en conversación con la 1020 AM.
Asimismo, indicó que la secuencia lógica es que renuncie Efraín Alegre y que asuma directamente el vicepresidente Hugo Fleitas, sin romper al partido bajo ningún concepto. Mencionó que el problema es la testarudez de Alegre, que busca hacer lo que le conviene al enemigo, que en este caso es el Partido Colorado. “Todo lo que él hizo fue a favor y en conveniencia del Partido Colorado y no del Partido Liberal”. acotó Amarilla.
Le puede interesar: Persecución política contra Cartes: diputado pide una investigación seria
Respecto al desarrollo de la Convención que se realizará este domingo 6 de agosto a las 9:00; Amarilla señaló que, en primer lugar, va estar presidido por Efraín Alegre, y el primer debate que harán los convencionales es saber si ellos aceptan que presida la convención. “En ese punto ya se van a probar las fuerzas electorales, y si él se considera un demócrata y si él no tiene la mayoría va tener que ceder la presidencia de la Convención en una persona que sea elegida por los convencionales. La convención es soberana”, explicó.
Recordó que esta Convención es un juicio político a la conducción que hizo Efraín Alegre en los últimos años y que llevó a tres derrotas del PLRA en estos 15 años. “Este es un juicio político y él como político debe actuar. Entonces, la renuncia lo que hará es simplificar el problema. Ahora si él pone entre dicho, o mi candidatura o nada, evidentemente el tiene un interés subyacente, y ese interés subyacente beneficia al Partido Colorado. Entonces, quién es el idiota útil al servicio del cartismo, es él, entonces no se que más debe ocurrir para que se dé cuenta que es un fracaso andante”, comentó.
Siga informado con: Retención en la Hidrovía debilita al Mercosur y atropella el tratado, sostienen