El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, confirmó este martes que aceptan el desafío de cambiar de locación de la Convención Nacional, convocada para el próximo domingo 6 de agosto, en el Rowing Club. A través de una conferencia de prensa que se llevó adelante en la sede partidaria, realizaron la convocatoria de todos los convencionales del país, a acudir a la asamblea convocada para las 9:00, en Asunción, en pos de la unidad partidaria.
En ese sentido, el Dr. Fleitas explicó que han escuchado al pueblo liberal, que solo busca vivir una fiesta convocada para la magna asamblea de la Convención Nacional Extraordinaria, de la cual se ha hecho eco la ciudadanía paraguaya, y en especial el afiliado liberal en cuanto a la convocatoria y lugar a ser utilizado.
“Hemos decidido hoy, un sector importante del PLRA que está buscando la renovación, la transformación y, sobre todo, la unidad del pueblo liberal, por ello convocamos a todos los afiliados, en especial a todo los convencionales, a que el próximo 6 de agosto nos encontremos todos como liberales respetuosos de las normativas estatutarias para que la asamblea sea una fiesta en la sede del Rowing Club”, expresó.
Cabe recordar que inicialmente el Directorio había resuelto convocar la convención en el polideportivo de la ciudad de Fernando de la Mora, la cual fue ratificada en tres sesiones del Directorio. No obstante, viendo la insistencia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, que de manera unilateral y sin consulta decidió realizar una convocatoria paralela en el Rowing Club, de Asunción; y ante su insistencia de no cambiar de postura, los miembros del Directorio resolvieron allanarse y acudir todos al local convocado por Alegre, a fin de que en el lugar y con la mayoría asegurada puedan aprobar apartarlo del cargo de titular de la nucleación política.
Pueblo liberal decidirá lo qué se debe hacer
A su turno, el ex senador liberal y miembro del Directorio, Miguel Abdón Saguier, manifestó que tras la derrota electoral del pasado 30 de abril, el PLRA ha ingresado en una crisis muy severa y ante esta circunstancias se han puesto de acuerdo en convocar a la Convención Nacional que es la máxima autoridad partidaria, para una asamblea extraordinaria.
“Lo que buscamos es que sean los representantes del pueblo liberal los que decidan lo que tenemos que hacer y qué caminos tomar. Cabe aclarar que no fue iniciativa nuestra, sino del pueblo liberal, el pedido de convocar a la más genuina representación del pueblo liberal. Nosotros queremos salir de esta crisis y si la mayoría del pueblo liberal nos dice a uno de nosotros que tenemos que dar el paso al costado hay que hacerlo, porque son los representantes genuinos del pueblo liberal los que decidirán cómo salir de esta crisis”, explicó.