El diputado Yamil Esgaib expresó que espera una investigación a fondo respecto a la denuncia presentada por el senador vitalicio Horacio Cartes sobre persecución política. Sostuvo que en breve se tendrá novedad sobre la apertura de una investigación seria que va traer muchos tentáculos, y se tendrá muchas novedades. Espera que los implicados terminen en la cárcel, en relación a los exfiscales, que fueron designados ministros del actual gabinete presidencial, y que fueron contratados para iniciar la supuesta investigación al exmandatario.
En conversación con la 1020AM, el legislador expresó que espera que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tome con la seriedad necesaria la denuncia presentada por el actual titular de la Asociación Nacional Republicana y expresidente Horacio Cartes. Sostuvo que la lista de los responsables de la persecución política está encabezada por el propio Mario Abdo que fue el principal operador para atacar al Partido Colorado.
Le puede interesar: Convención es el último pataleo de Alegre, dice Larroza
“Vamos a tener novedades en estos días de una apertura de una investigación en serio, que va tener muchos tentáculos, y ojalá se llegue al fondo de la cuestión y que los implicados terminen donde tienen que terminar, que es la cárcel. En su mayoría de esa gente implicada, hay narcotraficantes, ladrones y sinvergüenza, que en nuestro país tenemos que sacar de circulación”, enfatizó.
Esgaib se refirió a los ministros del gabinete que fueron exfiscales, que formaron un grupo para montar una persecución política contra el exmandatario Horacio Cartes y el Partido Colorado, en relación a los ministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster y René Fernández. “Mario Abdo Benítez es la cabeza, es el principal operador para este tema, de eso no hay ninguna duda. Quién es el jefe, quién es el que nombra, quién es el que lleva adelante, es Mario Abdo Benítez. Es una vergüenza, tenemos un presidente genuflexo”, sentenció el legislador.
Asimismo, señaló que por desidia del mandatario actual, hoy en día no se respeta la navegación con bandera paraguaya; “porque tenemos un presidente genuflexo, pereri (débil) y corrupto. Así quién nos va respetar, en tu casa entra cualquiera cuando sos un inútil. Si vos tenés una fuerza política, personalidad, honestidad y demostrás que tenés apoyo del pueblo, nadie te va avasallar como están haciendo hoy los argentinos”, agregó.
Aclaró que se refiere a la clase política corrupta del vecino país y no hace referencia a los argentinos en general. “Los argentinos son nuestros hermanos, pero estos políticos corruptos, nuevamente están llevando adelante una acción política, no por dinero, es para desviar la atención de este gobierno que ya se va, que también es tan corrupta como Mario Abdo”, concluyó.
Siga informado con: Defensa de Bajac sostiene que no se comprobó el hecho y cuestionan condena