Este lunes, el presidente electo, Santiago Peña, realizó nuevas designaciones para el gobierno entrante, nombrando a Marco Aurelio González como el próximo procurador general de la República. El representante entrante remarcó que una de las prioridades en su gestión será defender los intereses del país con el suficiente profesionalismo y la capacidad técnica requeridos.
“Tenemos dos frentes de los que somos plenamente conscientes, uno es el rol preventivo en la toma de decisiones de las diferentes instituciones públicas y por el otro lado se encuentra la defensa de los intereses del país con los mejores argumentos técnicos y mucha dedicación”, expresó para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.
Lea más: PLRA: 39 presidentes de comités de Central piden a Alegre que renuncie
Remarcó además que se está interiorizando en cada uno de los casos en los cuales podría trabajar, una vez asumido el cargo, para el cual considera que su preparación técnica y jurídica constituyó uno de los factores fundamentales para ser designado en el cargo. Por otra parte, González habló de la necesaria labor interinstitucional que se deberá efectuar en el gobierno entrante.
“El presidente nos dijo al Dr. Roberto Moreno, quien será su asesor jurídico, y a mí que es obvio que debemos trabajar juntos, con mucho profesionalismo y honestidad, buscando siempre el bien del país”, detalló el próximo procurador, sin descartar las colaboraciones productivas que podrán aplicarse con Moreno, quien se desempeñó como procurador en el periodo 2013-2017.
Con respecto a González, hace 23 años que trabaja en el Banco Central del Paraguay (BCP), pasando por diversos estamentos en el ámbito jurídico. Es exasesor jurídico del BCP, llegó a ser director de asuntos judiciales, aparte de desempeñarse por seis años como gerente de la unidad jurídica y actualmente se encuentra como director de instituto del Banco Central.
Lea también: Diputados crean comisión para abordar retención de buques en la hidrovía