Tras la polémica adjudicación de una licitación de USD 8,2 millones para limpieza e higienización realizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) faltando solo dos semanas para la asunción del nuevo gobierno, los profesionales del instituto aguardan que no se concrete la firma del contrato para que este proceso pueda ser rechazado y anulado por la administración entrante.
“Nosotros estamos ansiosos esperando la nueva administración, de hecho que esto está mal de forma y de fondo porque con una buena visión y administración esto se puede rechazar, inclusive está denunciado ante la Fiscalía, es totalmente irregular, hay una incompetencia total”, aseveró Sergio Lovera, presidente de la Asociación de Profesionales del IPS.
En contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Lovera explicó que esta convocatoria y acelerada adjudicación llamaron la atención desde el principio, dado que la previsional no cuenta con la disponibilidad presupuestaria para el millonario contrato.
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“Ellos volvieron a adjudicar con fondos de salud, de hecho comprometiendo fondos jubilatorios, eso de plano se tenía que rechazar, ni siquiera hacer sumario, porque no había certificación de la disponibilidad presupuestaria firmada por el síndico, algo que es fundamental”, explicó.
Las firmas adjudicadas fueron Cevima, Ingall SA y Clean & Clean Paraguay SA, y estiman que la firma del contrato se dará recién en 15 días, es decir, podría darse ya cuando asuma la nueva administración. “Nosotros tenemos mucha fe y esperanza de que la nueva administración va a anular y no solo esta, sino todas las licitaciones amañadas”, aseveró.
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