El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, nuevamente cuestionó la permanencia de Efraín Alegre al frente de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la profunda crisis instalada en la agrupación partidaria. Al respecto, sostuvo que en esta situación el Partido Liberal no está en condiciones de ser una opción de cambio.
“Como joven afiliado tenía la esperanza de poder plantear cambios, pero hoy en día con toda esta crisis partidaria estamos muy lejos de ser una opción de cambio”, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.
Cuestionó también la línea política que está llevando Alegre en la conducción partidaria y que está llevando a la agrupación política a una crisis profunda. Así mismo, sostuvo que no existe interés en cambiar el rumbo del PLRA, sino que existen intereses de sectores, principalmente de los adherentes de Alegre.
Podés leer: Hidrovía: canciller urge a embajador argentino que liberen buque embargado
“Siento pena y vergüenza por las autoridades que hoy tenemos y este presidente (Efraín Alegre) que está llevando a una crisis, no sé qué líneas políticas lleva este señor. No hay gente que busque el bienestar del partido, hay intereses sectoriales muy fuertes, principalmente desde las filas del efrainismo”, sentenció.
Finalmente, Ríos sostuvo que en este momento la prioridad para el partido debe ser buscar un punto intermedio para tener una línea partidaria. “Yo me considero en un punto intermedio que busca encauzar nuestra línea partidaria. La salida más sensata es agotar el diálogo entre las partes y que se pueda permitir consensuar la posibilidad de realizarlo en un solo lugar”, puntualizó.
El próximo domingo 6 de agosto, la Convención Nacional Extraordinaria deberá tratar varios puntos que hacen referencia a la situación del PLRA, entre ellos, la línea política como opositores, el problema financiero y el pedido de la salida de Efraín Alegre de la presidencia del directorio partidario.