Tras la fallida búsqueda y localización de Sebastián Marset, ligado al tráfico de drogas e investigado tras el operativo A Ultranza Py, en Santa Cruz (Bolivia), ahora se maneja que el mismo habría escapado para Cochabamba. Al respecto el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó que están recibiendo e intercambiando informaciones sobre el operativo de búsqueda y localización de Marset con las autoridades de seguridad boliviana.

“Ayer estuve en contacto, tanto con las autoridades bolivianas como con el fiscal Deny Yoon Pak, y estuvimos interactuando con respecto a las informaciones de los operativos que se desplegaron allá en Santa Cruz, mucho no puedo profundizar sobre el tema, pero una vez más Marset se dio a la fuga”, sostuvo en comunicación con el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que no puede dar mucha información, pero sí adelantó sobre el supuesto paradero de Marset. “Tenemos información que había estado efectivamente en los lugares, en los sitios que eran ya monitoreados por las autoridades policiales de Bolivia, y tenemos información que podría haberse dirigido hacia la zona de Cochabamba”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Marset: procedimiento en Bolivia constituye un avance positivo, afirma Interpol

Sobre el operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico con un allanamiento en la mansión donde presuntamente se encontraba el empresario, y finalmente se fugó, el fiscal Doldán mencionó que la fiscalía paraguaya se encuentra en constante comunicación con las autoridades de Bolivia, que incluso realizaron otros operativos.

“Hasta el momento nos informaron sobre el allanamiento de dos inmuebles, de cuatro zonas de condominios, también una granja y hasta un lavadero. En esos procedimientos hubo detenciones, todavía no tengo la información vinculada a las detenciones. Estamos en comunicación directa, intercambiando documentaciones de importancia con respecto a las atribuciones de cargos de Sebastián Marset aquí”, manifestó.

La Policía de Bolivia realizó un allanamiento en la mansión donde se encontraba Marset, sin embargo, el mismo logró escapar. Foto: AFP

El fiscal recordó que Sebastián Marset y su pareja Gianina García cuentan con orden de captura internacional desde marzo del 2022, vinculados al operativo A Ultranza PY, y en este marco, cuentan con el apoyo de varias agencias internacionales para dar con el paradero del supuesto narcotraficante.

“Seguimos expectantes de lo que las fuerzas del orden de Bolivia puedan lograr. Esto es algo que se está trabajando no solamente con Bolivia, hay varias agencias internacionales, Europol, Interpol, también la oficina de narcóticos de Estados Unidos, la DEA, de fiscalías y Policía de Paraguay y de Uruguay con el mismo objetivo”, sentenció.

El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue localizado el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sin embargo, logró escapar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un allanamiento en la mansión donde presuntamente se encontraba el empresario. De acuerdo con las informaciones Marset y su familia lograron huir, abandonando el lugar en una camioneta.

Déjanos tus comentarios en Voiz