El uruguayo y prófugo a nivel internacional Sebastián Marset, ligado al tráfico de drogas e investigado tras el operativo A Ultranza Py, fue localizado en una mansión de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La policía boliviana hizo un operativo el sábado pasado para capturarlo, pero no lo logró, pues el sindicado como socio de un cártel logró escapar con su familia.
“Independientemente a que se le haya capturado o no a Marset, el trabajo desplegado puede considerarse como excepcional. Esto debido a las labores de la policía boliviana para desmantelar toda una estructura que estaba siendo llevada adelante por el prófugo”, explicó Carlos Duré, jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), al programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.
El vocero señaló que desde la Interpol se encuentran dentro de una línea de cooperación en relación al pedido realizado por Paraguay de Sebastián Marset, sobre su notificación roja, requiriendo a esta persona para ser extraditada al país. Esto finalmente fue lo que llevó a la policía boliviana a realizar las diligencias pertinentes que ahora se visualizan para tratar de capturar a Marset.
Lea más: Sebastián Marset dirigía y jugaba en club de fútbol de Bolivia
“Aparentemente había huido hacia la zona de Cochabamba, pero ninguna variable puede dejar de ser considerada en estos momentos. Todas las informaciones y todos los criterios o indicadores que salgan de estos procedimientos son importantes a ser analizados a fin de poder orientar las diligencias a ser desarrolladas posteriormente”, remarcó Duré.
El comisario también refirió que con este procedimiento en Bolivia se está contribuyendo a ir debilitando la estructura de las organizaciones criminales encabezadas por prófugos como Sebastián Marset. Además, observó como altamente positivo dentro de lo que significa empezar a generar acciones contra las estructuras delictivas, más aún recordando que el uruguayo es una de las personas más buscadas en la región.
“Creo que a partir de ahí es importante no dejar esto solamente como una operación más, sino empezar a analizar todo lo que sale de ella, a fin de poder tomar la estrategia más adecuada para las cuestiones operacionales que posteriormente van a venir”, subrayó Duré.
Lea también: Sebastián Marset escapó de la policía boliviana en Santa Cruz