El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el exmandatario Horacio Cartes, presentó este lunes ante el Ministerio Público, a través de su representante legal, el abogado Pedro Ovelar, una denuncia formal contra la persecución política de la cual fue víctima desde el 2018, acentuándose en el marco de los comicios internos y generales.

“El presidente Horacio Cartes, bajo mi patrocinio, presentó el día de hoy ante el Ministerio Público una denuncia en contra de todos los responsables de la persecución política, de la cual él fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado”, expresó Ovelar a través de un hilo en X (antes Twitter), explicando la persecución política a través de la transgresión de diferentes artículos penales.

Indicó que la denuncia puede resumirse en apretada síntesis de la siguiente manera: desde el año 2018, de manera continua, grupos políticos, generaron de manera sistemática información y denuncias falsas sobre hechos manipulados y tergiversados, que buscaban eliminar a Horacio Cartes de la vida pública afectando su libertad política y económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña: “Paraguay tiene todos los incentivos para trabajar cerca de Brasil”

“Para ello, se valieron de varios órganos estatales para crear mentiras y buscar por sobre todo atraer y generar contacto con oficinas extranjeras, específicamente de Brasil y Estados Unidos, a quienes han engañado con sus falsas informaciones, que derivaron en procesos y sanciones en contra del presidente Cartes y las empresas que formaban parte de su grupo”, relató Ovelar.

Para el representante legal del titular de la ANR, con los parámetros presentados resulta innegable que todo fue parte de una gran confabulación, a través de la filtración de datos, sin ninguna relevancia si se lo analiza correctamente, a decir de Ovelar, pero que en manos de los perseguidores contribuyeron a generar juicios y sanciones.

Esto a través de la total violación de normas de confidencialidad y debido proceso, destruyendo la institucionalidad y generando gran repercusión mediática por medio de sus aliados en los medios de prensa, interesados no en informar, sino decididos a lograr la caída del Partido Colorado”, aseveró. Los artículos transgredidos del Código Penal serían denuncia falsa, simulación de hecho punible, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

Lea también: Peña se reunió con congresistas de EE. UU.

Déjanos tus comentarios en Voiz