Para el 6 de agosto están convocadas dos convenciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), una decidida y reivindicada por el propio Directorio y otra planeada de manera unilateral, a decir de sectores liberales, por el presidente del partido Efraín Alegre. Al respecto, el concejal departamental de Central y miembro del Directorio, Derlis Larroza, manifestó que Alegre trata de recurrir a lo que sea con tal de seguir atornillado en el cargo.
“Creo que él está tratando de armar alguna estrategia, alejándose del estatuto partidario, toda ley y toda normativa; va a recurrir a la persecución política cuando se abra la cortina de los siete años de mala administración financiera del partido. Aparte, lo del Rowing Club, convocado por Efraín, lejos de ser una convención será un mitin político, sin mencionar que ni siquiera es legal”, subrayó en contacto con la 650 AM.
Lea más: Nuevo pedido de salida de Alegre antes de la convención
Larroza recordó que el acuerdo de la convención en el polideportivo fue incluso ratificado con presencia de Alegre, pero manifestó que ante una evidente pérdida de apoyo de la mayoría del Directorio y de las propias bases del PLRA, busca armar otra convención y la convoca en un lugar diferente. Esto fue calificado por el concejal departamental como una pretensión para confundir al pueblo liberal.
“Realmente solo hay una convención y es la convocada en el Polideportivo de Fernando de la Mora. Conversando con prácticamente cada una de las bases del partido a nivel país, se entendió la necesidad de dar un punto final a esta crisis y a esta situación del partido”, explicó el miembro del Directorio.
Con respecto a la necesaria reconstrucción del PLRA, Larroza manifestó que quienes apuestan por ese objetivo confían en lograrlo con el paso del tiempo, cuando ya no se encuentre al frente de la conducción una persona caprichosa como lo es Alegre, quien sumió a 15 años de llanura al Partido Liberal. “Estamos convencidos de que tenemos la mayoría. Más de 400 convencionales están con nosotros”, argumentó.