Este domingo, arribó al país una delegación del Congreso de los Estados Unidos, integrada por dos representantes que pertenecen al Partido Demócrata, del estado de Washington, y miembros del staff del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (House Armed Services Committee o HASC, por sus siglas en inglés).
La visita oficial en Paraguay se realizará este domingo 30 y lunes 31 de julio. Esta tarde, a las 16:00, está prevista una reunión con Santiago Peña en su domicilio particular.
Esta delegación está compuesta por representantes del Congreso norteamericano Adam Smith (Demócrata, estado de Washington) HASC, designado jefe de delegación, y la representante Salud Carbajal (Demócrata, estado de California) HASC. Además de miembros del staff del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (House Armed Services Committee o HASC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el comunicado oficial de la Embajada de los Estados Unidos, el propósito de la visita es conversar sobre temas de cooperación en materia de seguridad, la lucha contra los estupefacientes, además de otros desafíos que afectan a nuestros intereses compartidos con Paraguay.
Informaron además que durante su estadía en Asunción, la delegación de congresistas, acompañada por el embajador estadounidense, Marc Ostfield, mantendrá reuniones con las máximas autoridades del país, actuales y electas. Esta visita de congresistas estadounidenses refuerza los lazos de cooperación en seguridad y diplomacia entre los EE. UU. y el Paraguay.
Entre sus actividades está previsto mantener reuniones con miembros del Poder Legislativo paraguayo. En la agenda de compromisos se destaca que a las 16:00 mantendrán una reunión con el presidente electo, Santiago Peña, en su domicilio particular.