El presidente electo, Santiago Peña, junto con su dupla, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, tienen previsto este lunes 31 de julio realizar una visita protocolar al Congreso Nacional, manteniendo reuniones con las mesas directivas de ambas cámaras legislativas. El principal objetivo de esta reunión será solicitar el apoyo y respaldo al nuevo gobierno que asume el próximo 15 de agosto.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, señaló que primeramente estarán participando de la reunión de la Mesa Directiva del Senado, a las 9:00, para mantener una charla con los líderes y vicelíderes de la Cámara Alta. Luego, precisó que estarán manteniendo una reunión similar, pero con los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual está prevista para al rededor de las 11:00.
“Nosotros estaremos visitando a los legisladores para expresar nuestro saludo a las respectivas mesas directivas, además de ponernos a disposición del Poder Legislativo y, por supuesto, pedir el apoyo y acompañamiento para estos 5 años de gobierno que vamos a tener, y esperamos el apoyo a los proyectos de leyes que vamos a estar presentando, a través del Ejecutivo. Luego del Senado estaremos pasando a la Cámara de Diputados por los mismos motivos. Lo que buscamos es trabajar en un marco de paz y armonía con el Congreso”, expresó Alliana.
Al respecto, remarcó que solo será una visita y saludo protocolar a los líderes de bancadas, y por su intermedio hacerles llegar el saludo a todos los legisladores que conforman el Congreso Nacional, abogando siempre por el acompañamiento a la gestión del Ejecutivo.
Esta reunión ya se lleva adelante en el marco de los preparativos para la asunción al mando del nuevo gobierno, el próximo 15 de agosto, en la que el Congreso Nacional será parte importante de los actos. Esto, teniendo en cuenta que deberán llevar a cabo la Sesión Solemne Bicameral, en la cual primeramente deberán recibir de la mano del presidente saliente, Mario Abdo Benítez, los atributos presidenciales, que serán entregados al presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Luego para trasladarse hasta la fachada litoral del Palacio de López, donde se dará la toma de juramento y entrega de los atributos presidenciales al nuevo presidente de la República, Santiago Peña.