El senador liberal Dionisio Amarilla aseguró que entre los convencionales está muy clara la decisión que van a tomar el próximo 6 de agosto, cuando lleven adelante su asamblea con la finalidad de apartar a Efraín Alegre de la presidencia del partido. Aseguró que de los 600 convencionales habilitados para la sesión extraordinaria, un total de 505 convencionales ya están a favor de confirmar al doctor Hugo Fleitas, vicepresidente primero, al frente de la nucleación política para que concluya el periodo de mandato, tal como establece el estatuto partidario.
El legislador señaló que la Comisión de Poderes junto con el intendente Alcides Riveros están organizando todo para el evento, que se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora. Indicó en comunicación con 1020 AM que dicha comisión está con las acreditaciones de todos los sectores internos y que los convencionales va confirmando la asistencia a la mencionada ciudad, pese a que Efraín Alegre insista en llevar adelante una convención paralela en otra sede no aprobada por el Directorio.
Ratificó que todos los sectores internos partidarios están de acuerdo con la línea de hacer una sucesión ordenada del poder dentro de la nucleación política. Al respecto, señaló que el viernes por la noche mantuvo una reunión con convencionales del departamento de Guairá; y de los 22 convencionales, 17 apoyan la salida de Efraín Alegre.
“Yo creo que de los 600 convencionales que hay, la mayoría pide la salida de Efraín, por eso la desesperación, las agresiones innecesarias, de parte de ellos. Hoy tenemos contabilizados, censados y que firmaron su conformidad para que Hugo Fleitas asuma la presidencia, 505 convencionales, capicúa inclusive, leyendo de ambos lados se tiene 505 convencionales. Tenemos el número perfecto, por eso preferimos no entrar en el campo de los insultos”, comentó Amarilla.
Por otra parte, el senador señaló que la convocatoria paralela que insiste llevar adelante Efraín Alegre con la finalidad de dividir a los convencionales no cree que tenga participación mínima si quiera. “Lo digo de manera muy respetuosa, no creo que la otra convocatoria, tenga concurrencia. Me da la impresión de que los convencionales no querrán formar parte del ridículo. Es más, ya se han manifestado algunos del equipo de efrainista de Itapúa, diciendo que si hay convocatoria en Asunción, ellos no van a concurrir. Entonces, me parece que el único que no ha curado sus heridas y busca responsabilizar es el equipo cercano a Efraín Alegre”, acotó.