El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, remarcó que el colegiado legislativo se encuentra con el enfoque de trabajo centralizado en contribuir al mejoramiento de la seguridad nacional, brindando más herramientas y apoyo a los representantes de las fuerzas públicas.
“Mejorar la seguridad en nuestro país es nuestro compromiso. Aprobamos el proyecto de ley que crea la agregaduría policial para mejorar la lucha contra el crimen transnacional, además de aumentar los recursos para el combustible de las patrulleras, aprovechando el mismo presupuesto”, expresó el diputado.
Lea más: Doble Convención: “Estamos produciendo un daño irreparable al PLRA”, dijo Líder Amarilla
Además, con el objetivo de interiorizarse más en las funciones de los uniformados y comprender cuáles son sus necesidades más directas, el presidente de la Cámara Baja se reunió con representantes de las fuerzas policiales, con el objetivo de seguir colaborando para el mejoramiento de la lucha contra todo tipo de delitos en el territorio nacional.
Desde la Policía Nacional expusieron que para reforzar las medidas de prevención de delitos conexos a los crímenes transnacionales se debe dirigir la atención hacia este tipo de colaboraciones interinstitucionales que pueden marcar la diferencia en términos de cambio de políticas y gestión de recursos nacionales.
Por su parte, el diputado por Central Yamil Esgaib manifestó que estas labores legislativas se enmarcan en el absoluto interés de la Cámara Baja en reforzar la protección y la seguridad de la ciudadanía, enfatizando en que cada acción parlamentaria será clave para la materialización de ese objetivo. “Debemos impulsar medidas que fortalezcan nuestras instituciones y doten a nuestros policías de los recursos necesarios para cumplir con su encomiable tarea”, expresó.
Lea también: Embargo de buque: Bachi presentará proyecto que condena interdicción de navegación