El pasado miércoles 26 de julio 30 miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sesionaron de modo a ratificar la convocatoria a la Convención liberal en el Polideportivo de Fernando de la Mora para el 6 de agosto. No obstante, Efraín Alegre se mantiene en su intención de organizar su propia convención en el Rowing Club, y al respecto la senadora Hermelinda Alvarenga sentenció que esta doble convocatoria constituye una falta de madurez política.
“Lo ideal es que se realice una sola convención porque si se harán dos, será mejor suspender porque si no tenemos esa madurez política para llegar a un consenso político, entonces perdemos los propios valores liberales. Si esto continúa, existirá una división preocupante”, reconoció la senadora en contacto con la 780 AM.
Puntualizó además que desde su postura como autoridad liberal, desea colaborar para la construcción de un mayor equilibrio político-partidario, llamando a la coherencia entre las bases del PLRA. Alvarenga hizo hincapié en la necesidad de reconstruir el partido, a lo cual deberían apuntar los intereses de cada uno de los dirigentes.
“Cuando se personifica el partido, del modo en el que está pasando, no podemos sentarnos a dialogar y es sumamente necesario entender que la institución como partido no es de nadie, sino de todos los liberales”, argumentó la parlamentaria, aseverando que no se pueden disponer de la conducción del PLRA de una manera unilateral.
Con respecto a la convocatoria prevista en el Polideportivo de Fernando de la Mora, estará establecida con más de 500 convencionales para abordar principalmente la salida de Efraín Alegre como presidente del partido. Otro de los aspectos centrales será tratar la crisis instalada en el manejo administrativo durante el mandato de Alegre, que comenzó en junio de 2016.
Lea también: Convención convocada por Alegre no será considerada válida por el Directorio, aclaran