El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificó este miércoles pasado que la Convención para apartar a Efraín Alegre de su presidencia será el domingo 6 de agosto en el Polideportivo municipal de Fernando de la Mora. El histórico dirigente Tito Saguier cuestionó la “postura divisionista” de Alegre al decidir unilateralmente otra sede y otra orden del día buscando confundir a los convencionales, y sentenció: “La división del partido recaerá en Efraín Alegre”.
En entrevista con “Así son las cosas” de Universo 970 AM, Saguier refirió que la organización de la Convención está avanzada en Fernando de la Mora y que solicitarán al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que fiscalice la convocatoria oficial, así como la convención efrainista que se realizaría en el Rowing Club de Asunción, en el mismo día.
“Si es consciente de esta postura divisionista, es un peligro. Y si no, es funcional a los colorados”, opinó Saguier sobre la insistencia de Alegre en contrariar las decisiones del Directorio. “El cartismo está feliz de que él siga al frente del partido. Entonces viene, y nos dice que somos entreguistas”.
Lea más: Piden a Alegre que deje actitud caprichosa y autoritaria ante la mayoría liberal
El exsenador relató que Alegre había prometido que dejaría la titularidad del PLRA cuando fuera ratificado como candidato presidencial por la Concertación. Sin embargo, no lo hizo y tras la catastrófica derrota del 30 de abril por casi 500.000 votos, “se endurece” en el cargo y ataca a los liberales que le piden que de un paso al costado.
“Pero lo más grave... Esos humildes dirigentes de base que, por razones afectivas están vinculados al partido, se rompieron el lomo para llevarle votos a Efraín y a los candidatos del partido, y ellos son los que están pidiendo que se vaya. Entonces, ese humilde campesino o de los sectores urbanos… ¡son cartistas!, porque piden que él abandone la presidencia. ¡Es absurdo! O sea, él es el único que marca la línea opositora”, comentó Saguier.
Lea también: Dionisio Amarilla indicó que nueva generación pide cancha para tomar riendas del PLRA