El intendente del municipio de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, aclaró que no existe ningún inconveniente para realizar la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el próximo domingo 6 de agosto, ya que el polideportivo municipal cuenta con la capacidad suficiente para recibir a los 611 convencionales, además de las autoridades partidarias.
Riveros, quien también es miembro del Directorio liberal, señaló que en su momento ya hizo esta aclaración, esto ante la decisión unilateral del presidente del PLRA, Efraín Alegre, de llevar la convención a un salón privado en Asunción. Así mismo, el jefe comunal indicó que el Teatro Municipal “Prof. Pedro Moliniers” es el que no tiene la capacidad de albergar a la cantidad de personas que participará de este evento, pero sí el polideportivo.
“El Polideportivo Municipal está disponible para realizarse la convención liberal el 6 de agosto. Desde la vicepresidencia del partido nos pidieron un salón auditorio y traté de interpretar que era el Teatro Municipal, pero ese lugar no alcanza 600 butacas”, manifestó el intendente en entrevista a la 1020 AM.
Podes leer: Tito Saguier: “Los dirigentes de base son los que piden que Alegre se vaya del PLRA”
El nuevo conflicto dentro del PLRA se dio por la postura de Efraín Alegre, contraria a la decisión del Directorio, de cambiar por su cuenta el local de la Convención, que había sido acordado en junio pasado y se ratificó este último miércoles. Referentes liberales, aseguran que esta decisión, de Alegre, se da para intentar evitar su salida de la presidencia del partido, dividiendo una vez a la agrupación política.
Riveros instó a sus correligionarios a respetar la decisión del Directorio y realizar la Convención en el lugar ya establecido en principio. “El polideportivo es el que está habilitado para la realización de la convención, no así el Teatro Municipal. Se debe respetar lo que dice el Directorio, de hacer en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora”, puntualizó.
Leé también: Peña cierra agenda en San Pablo con inversores atraídos por el potencial paraguayo