El presidente electo, Santiago Peña, se reunió este viernes 28 con el mandatario del Brasil, Lula da Silva, y con el director de Itaipú del vecino país, Enio Verri. En estos encuentros abordaron temas sobre la relación bilateral, el acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, además de las negociaciones del Anexo C de la hidroeléctrica Itaipú.
“Realmente disfruté la reunión. Hablamos sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y la necesidad de que nos comprometamos para que las cosas se hagan rápido. También de los paraguayos en Corinthians. Queremos trabajar juntos en estos años que tenemos por delante con nuestros mandatos comunes”, expresó el jefe de Estado brasileño a través de sus redes sociales.
El futuro presidente paraguayo también se pronunció tras el encuentro con Lula da Silva y manifestó sobre el deseo de nuestro país de trabajar junto con Brasil en los próximos años. “Excelente encuentro con Lula da Silva. Hablamos sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, además de un tema estratégico como Itaipú”, señaló Peña.
Lea también: Peña anuncia que negociaciones del Anexo C comenzarán el 13 de agosto
En oportunidades anteriores, el próximo titular del Poder Ejecutivo ya manifestó su deseo de una integración real entre los países del Mercosur a través del mencionado bloque, esto con el objetivo de abrirse a nuevos mercados y desarrollar el potencial de todas las naciones.
Por otro lado, el director brasileño de Itaipú también se expresó vía redes sociales tras su reunión con Peña. “Itaipú es líder mundial en la generación de energía limpia y renovable, iluminando los hogares de millones de brasileños y paraguayos. La reunión de hoy con el presidente Santiago Peña refuerza la buena relación entre Brasil y Paraguay y la perspectiva de negociaciones prometedoras”, sostuvo.