El presidente electo Santiago Peña realizó una gira de tres días en el estado de San Pablo (Brasil), entre el martes 25 y jueves 27 de julio, para conversar con diversos empresarios paulistas y líderes comerciales a nivel continental, con el objetivo de instalar mayores alianzas comerciales para Paraguay. El mandatario entrante culminó con su agenda en el estado paulista y destacó el interés que ha observado por parte de diversos inversores en el potencial paraguayo.
Peña remarcó que ha logrado conversar con varios empresarios brasileños acerca de la posibilidad de trabajar en proyectos conjuntos que generen diversas inversiones para Paraguay, resaltando cómo se ha logrado apuntalar el futuro mercantil nacional, brindando además mayor posibilidad de aprovechamiento laboral a los paraguayos con los proyectos en puerta.
El futuro mandatario culminará su visita a Brasil este viernes, tras la reunión prevista a las 15:00 con el mandatario Lula da Silva, en su residencia oficial en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. Será el tercer encuentro entre ambos políticos tras la cita de mayo pasado y la cumbre del Mercosur en Argentina. Acompañan miembros del futuro gabinete paraguayo: Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Carlos Fernández Valdovinos (Hacienda) y Javier Giménez (Industria y Comercio), además del senador Gustavo Leite.
Lea más: Peña, de gira por Brasil, continúa transmitiendo el gran potencial de Paraguay
“Generar nuevos proyectos de inversión entre Paraguay y Brasil fortalecerá el desarrollo regional y abrirá las puertas a un futuro más próspero”, resaltó, por su parte, Javier Giménez, designado como próximo titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Giménez manifestó además que durante los encuentros desarrollados se ha logrado conversar sobre las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay, así como las posibles alianzas para capacitación de jóvenes que promuevan una rápida inserción laboral, lo cual constituye una de las prioridades del gobierno de Santiago Peña.
Lea también: Cancillería será esencial para insertar a Paraguay en el mundo, dice futuro ministro