El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificó la fecha, el lugar y el orden del día para la convención prevista para el próximo 6 de agosto en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, instando a Efraín Alegre a dar un paso al costado de la presidencia partidaria. Este miércoles pasado, los miembros titulares desmintieron en la reunión a Alegre, quien viene promoviendo otra sede con la aparente intención de generar confusión entre los convencionales.
“Esperemos que Efraín entre en razón y deje de tener esa actitud que le ha caracterizado en estos años, atropellando las normativas partidarias y decidir las cosas de forma caprichosa, aparte de desconocer lo que la mayoría de los miembros del Directorio ha decidido”, expresó este jueves Hugo Fleitas, vicepresidente del PLRA, en el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media. “Ya no podemos permitir que el PLRA sea manejado por la voluntad de una sola persona, y nosotros estamos decididos y convencidos de que se respete la voluntad de la mayoría”.
Lea más: Directorio del PLRA ratifica que Alegre debe dar un paso al costado
El dirigente liberal subrayó que Alegre trató de recurrir a mecanismos de confusión para “embarrar” la realización de la convención del partido. Esto teniendo en cuenta que solo una minoría de los convencionales apoya su permanencia al frente del PLRA, a diferencia de la mayoría que apostará por un cambio ante la crisis política, financiera y electoral en la cual se encuentra sumido el Partido Liberal.
“Vimos la necesidad de aclarar y ratificar lo que se había resuelto el 22 de junio por unanimidad de los miembros del Directorio. Aquella sesión incluso fue presidida por el propio Efraín Alegre, pero posteriormente él tuvo las intenciones de confundir, cambiando el lugar de la convención de forma autoritaria y sin consultar con el Directorio”, sentenció Fleitas.
El vicepresidente primero del PLRA recordó que por primera vez podría llegar a ser respetada la mayoría del directorio liberal, recordando que desde junio del 2016, cuando Alegre asume la presidencia del partido, se han tomado las decisiones de manera unilateral.
“La mayoría de los convencionales está con el pleno convencimiento de que Efraín Alegre debe dejar la presidencia del partido. En el hipotético caso de que el presidente siga con una actitud caprichosa y quiera realizar su propia convención en el Rowing Club, desconociendo la nuestra, es pertinente aclarar que tendrá validez aquella en la que asista la mayoría de los convencionales, sumando casi 400 participantes”, afirmó.