Este jueves, en el marco de su visita a Brasil, el presidente electo, Santiago Peña, realizó una disertación en la Fundación Getulio Vargas, para posteriormente reunirse con el prefecto del estado de San Pablo, Ricardo Nunes. El mandatario entrante habló de propiciar el fortalecimiento de los lazos comerciales existentes entre Brasil y Paraguay y la posibilidad de replicar en la nación paraguaya el liderazgo empresarial paulista.
Peña conversó además con el prefecto de San Pablo sobre varias iniciativas que se llevan adelante en la ciudad y que pueden ser compartidas con Paraguay, en una suerte de intercambio de experiencias. Además, el Ejecutivo entrante enfatizó en su deseo de llevar los lazos de amistad ya existentes al ámbito de un mayor flujo comercial.
Lea más: Santiago Peña es destacado por empresarios y autoridades brasileñas
Durante su encuentro con Ricardo Nunes, para el cual se vio acompañado del designado como futuro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, Peña expresó que Brasil es un socio clave para Paraguay, confiando que el país podrá colaborar en el desafío paraguayo de apuntalar las potencialidades nacionales para ubicarse en un plano de relevancia internacional en términos de inversión empresarial.
“Visité la Fundación Getulio Vargas (FGV) para exponer mi visión del Paraguay y nuestros planes para impulsar el desarrollo del país durante los próximos años”, comentó también Peña, quien además se encontró con Carlos Iván Simonsen Leal, presidente de la Fundación, pionera en campos educativos como las áreas de administración y ciencias políticas.
Con respecto a las conversaciones sobre los planes de desarrollo que tiene para el Paraguay, Peña expuso su proyecto nacional denominado “Visión y Lideranza”, enfocado en un conjunto de ideas que apunten a la construcción de un mejor futuro para el país. Por otra parte, siguiendo con su agenda en la ciudad paulista, el presidente electo tiene prevista una reunión con el grupo Coalición de la Industria, en su enfoque de recorrer el sector empresarial del estado de San Pablo.