El presidente electo, Santiago Peña, que se encuentra de visita por el Estado de São Paulo, Brasil, valoró la receptividad de autoridades y empresarios brasileños, con quienes dialogó en los últimos días. Insistió en que una de sus tareas será transmitir a todos los países el gran potencial que tiene Paraguay y que muy pocos conocen, así como cambiar la imagen negativa que tienen en relación al país.

En ese sentido, el mandatario electo mencionó que existe un gran desconocimiento de los grandes avances que ha logrado el país en los últimos años, al momento de realizar una evaluación de lo que fue su tercera jornada diplomática en el vecino país.

Es de señalar que una de las actividades realizadas por el mandatario electo fue con autoridades de la Asociación Comercial de São Paulo, acerca de impulsar una importante agenda para el arribo de inversiones en Paraguay y la capacitación del capital humano para que los paraguayos aprovechen las oportunidades laborales que vendrán.

Le puede interesar: Cancillería será esencial para insertar a Paraguay en el mundo, dice futuro ministro

“Muchos empresarios se han quedado con una visión errónea, un Paraguay de los años 70, 80, y desconocen grandes avances que se han dado a lo largo de los últimos 30 años. Hay otros empresarios que estaban teniendo una visión distorsionada, mucha veces por la misma prensa internacional y local, que solo refiere a Paraguay sobre actos ilícitos, corrupción y no muestra realmente una visión mucho más amplia”, comentó.

Entusiasma la presentación

En ese sentido, lamentó que no se esté mostrando lo que Paraguay está llevando adelante en materia productiva, infraestructura, que permite ser un país de plataforma de producción. Indicó que igualmente, se encontró con empresarios que desconocían por completo a Paraguay, que no han escuchado ni cosas negativas ni positivas.

“Claramente cuando le hablamos de la fortaleza económica, la estabilidad política de los grandes avances que está haciendo Paraguay en los diferentes sectores, claramente se entusiasma para que podamos tener el tipo de alianzas, del trabajo conjunto que va permitir a que Paraguay y Brasil sean líderes a nivel mundial”, remarcó.

Remarcó que está muy satisfecho con el resultado obtenido de todas la reuniones desarrolladas desde el día martes 25 de julio cuando llegaron a la ciudad de São Paulo, manteniendo encuentros con empresarios de varios rubros, y gremios más importantes del Brasil. Así, con el gobernador y el intendente de São Paulo, y diferentes líderes empresariales.

“Estuvimos transmitiendo la visión de Paraguay, qué es lo que nosotros queremos hacer en los próximos años y la relación que queremos tener con Brasil. Para tener en cuenta, el estado de São Paulo tiene una de las economías más grandes de América Latina, tiene más de 40 millones de habitantes, y cuenta con la base industrial más importante de Sudamérica. Compartimos igualmente su visión y cuáles son los planes que tienen para nosotros. Es fundamental el acceso de los puertos de ultramar en Brasil y queremos seguir proyectando un trabajo de integración”, precisó.

Siga informado con: Educal opera en seis seccionales y apunta a habilitar otras más





Dejanos tu comentario