Ante la situación de abandono de varios tramos de caminos en el departamento de Ñeemubucú, el diputado liberal Diosnel Aguilera presentó un pedido de informe derivado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El planteamiento del parlamentario fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado Aguilera indicó que se trata de los tramos que unen Mayor Martínez e Itá Corá; Mayor Martínez y General Díaz, y General Díaz con Paso de Patria, en los cuales se construyeron con el tipo adoquinado, sin embargo, actualmente se encuentran en total estado de abandono y en pésimas condiciones, siendo “una trampa mortal” para los que utilizan esos caminos.

“Habría que contemplar el asfaltado de este tramo para dar solución definitiva al eterno aislamiento de Valle Apu’a”, dijo el diputado al momento de argumentar los motivos de este pedido de informe. En la solicitud, también se piden detalles de las constructoras encargadas, tanto de la construcción como del mantenimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Educal opera en seis seccionales y apunta a habilitar otras más

El pedido de informe fue impulsado por el diputado liberal Diosnel Aguilera. Foto: Gentileza

El documento refiere que el MOPC deber responder además sobre los avances para la construcción del asfaltado de la ruta denominada Vía de Exportación, que une Ñeembucú con Misiones. Este tramo pasa por las localidades de Isla Umbú, Desmochados, Villalbín, Laureles, y el empalme con Cerrito, hasta llegar a Yabebyry - Misiones; son algunos puntos del pedido.

Igualmente, se insta a proveer detalles del estudio de factibilidad para el asfalto del tramo Pilar-Paso de Patria, que pasa por Boquerón y Humaitá, como así también si se encuentra en la planificación presupuestaria y si cuenta con fuente de financiamiento, del mencionado tramo vial.

Otro de los reclamos presentados por el parlamentario es el cumplimiento del compromiso del Ministerio de Obras Públicas sobre la construcción de puentes de cemento en la vía que une Pilar con la compañía Valle Apu’a, zona que también requiere de varios entubamientos. Entre ellos, la necesidad del puente denominado Canoa Jekakue, que de acuerdo al legislador ya se encuentra a punto del derrumbe.

Leé también: Postergan por 8 días estudio de ley que obliga uso de radares para control del espacio aéreo

Dejanos tu comentario