Los próximos jefes departamentales César Luis Sosa de Guairá y Marcelo Soto de Caaguazú apuntan a adquirir de forma conjunta una planta asfáltica móvil para ambas gobernaciones. Los futuros gobernadores visitaron una empresa con el objetivo de evaluar las características técnicas, precios entre otros y el proyecto será planteado al presidente electo Santiago Peña y el designado ministro de Hacienda.
“Estuvimos con el colega gobernador electo Marcelo Soto recorriendo un poco una empresa que vende maquinarias para obras viales y también fuimos a conocer la planta asfáltica móvil in situ, verificando las características técnicas, el costo, algunas dudas que teníamos para ejecutar ese trabajo en nuestros departamentos”, indicó Cesarito Sosa.
En diálogo con La Nación/Nación Media, el electo gobernador de Guairá, explicó que la idea es adquirir un conjunto esta maquinaria capaz de hacer asfalto sobre empedrado, cuyo costo oscilaría entre los USD 1.500.000 y 1.800.000. Sosa adelantó que previo a un llamado a licitación, esto se pondrá a consideración del futuro presidente Santiago Peña y de Carlos Fernández Valdovinos, siguiente ministro de Hacienda.
Lea también: Diputada afirma que pondrá todo el empeño para mejorar la educación
“De acuerdo lo que nos diga el Presidente y el ministro de Hacienda, la adquisición sería para el 2024-2025, es decir, una compra plurianual. Ahora nosotros pedimos un presupuesto formal, pero recién una vez que tengamos el visto bueno, lo ejecutaremos”, señaló.
Esta compra que se busca concretar de forma conjunta, tiene como objetivo dar una muestra de unidad, puesto que este es el camino que deben seguir las autoridades para el beneficio de los ciudadanos ante todo, manifestó Cesarito, quien indicó que la utilización de la maquinaria será compartida, y que en principio estaría en cada departamento por seis meses de forma intercalada.
“La idea es trabajar en conjunto, somos departamentos vecinos, somos jóvenes, tenemos los mismos ideales y nos debemos a la gente que nos votó y debemos salir a trabajar, que se note ese cambio, y la tan ansiada frase de poder estar mejor”, refirió.