En el barrio San Francisco de Asunción se instalará una maquiladora textil que empleará a unos 300 habitantes de la zona. Este miércoles visitó el sitio del proyecto el exmandatario Horacio Cartes, quien inauguró esta ambiciosa apuesta habitacional durante su gobierno, recibiendo a sus primeros pobladores a fines de 2017.
Acompañado por el actual titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, junto al ministro designado para el gobierno entrante Juan Carlos Baruja; el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) recibió muestras de aprecio de los vecinos de San Francisco durante su visita. También acompañó el empresario del sector textil, Andrés Gwynn, referente de las industrias maquiladoras.
Podés leer: Fuerza Aérea condecora al ministro Esteban Aquino
“Muy contento, yo solo quiero mirar para adelante. Ustedes ven cómo la gente está esperando y venimos con trabajo, venimos a traer trabajo, que es lo que la gente está pidiendo, gracias a las gestiones. Acá está un gran compañero, con quien hemos trabajado mucho, Andrés Gwynn”, expresó Cartes a cámaras de Unicanal. “Va haber una fábrica textil en breve que brindará capacitación y trabajo. Voy a usar el eslogan de nuestro compañero Baruja: Hechos, no palabras”, dijo.
Por su parte, el empresario Andrés Gwynn adelantó que inicialmente, la instalación de la fábrica podrá dar mano de obra entre 200 a 300 personas, con la posibilidad de aumentar esta cantidad una vez que la misma sea instada en la zona. En el mes de junio, el empresario Gwynn anunció la reactivación de esta fábrica e indicó en su momento que la iniciativa de volver a dar vida al proyecto obedece al pedido de los pobladores del barrio y la Iglesia católica.
“El proyecto hace más de 5 años está terminado, pero quedó truncado durante el último gobierno. Me convocaron a mí como trabajador del sector privado para llevarlo adelante de nuevo”, fueron sus expresiones durante en anuncio. Hasta la activación de la fábrica, se realizará una tarea previa entre el Ministerio de Trabajo y el MUHV para la formación de una fábrica-escuela, donde el objetivo es que las personas que ingresen a la fábrica puedan aprender y al mismo tiempo trabajar.
“Consistirá en la formación de una fábrica-escuela, es decir, formación con trabajo. En el momento aprendo y ya voy trabajando. La idea es que el Ministerio de Trabajo haga una asociación en el barrio para tener costureros y que la empresa genere oportunidades de trabajo mediante la parte técnica, que nos confeccionen productos para luego poder exportar”, dijo en su momento Gwynn.
Te puede interesar: Peña comparte planes para inversión ante grupo empresarial de Brasil