La Comisión de Obras Públicas, presidida por el senador colorado Natalicio Chase, llevó adelante una audiencia con representantes de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), con el objetivo de conocer la situación real de la deuda que mantiene el Estado a través del Ministerio de Obras Públicas con las empresas contratistas.

El legislador explicó que esta reunión viene a complementarse con la audiencia que ya mantuvo la semana pasada con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, que brindó detalles sobre la situación de las obras que están en ejecución y las que están pendientes de ejecución y la deuda con el sector de la construcción. Mencionó que tiene previsto elaborar un informe de la situación de la deuda a ser presentado a las autoridades del próximo gobierno.

Le puede interesar: Derogar tratado de extradición: versión proviene de medios anticartistas, sostiene Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos en la fecha el complemento de que fueron invitados los representantes de la Cavialpa y los representantes de la Capaco, para complementar ese estudio que hicimos con el ministro de Obras Públicas y ver la forma que nosotros podamos articular o ver las herramientas necesarias y lo que nosotros podamos colaborar como comisión de Obras y desde el Senado para que se puedan arbitrar los medios a fin de salvar esa gran deuda que tiene el Estado con el sector privado”, explicó el legislador en comunicación con varios medios de prensa.

Asimismo, indicó que se busca conocer el fondo de la problemática actual, ya sea presupuestaria, o de tope fiscal, o por falta de ejecución o cualquiera que sea la causa. “Lo que buscamos es nutrirnos de la información, para luego hacer una evaluación total de la situación tanto del sector privado, como el sector estatal”, acotó.

El senador Chase manifestó que los representantes de ambos sectores gremiales mencionaron principalmente el inconveniente que significa el atraso del pago de la deuda y la ejecución de las obras, así como la falta de pagos de los intereses por atraso. “Esos fueron los puntos que manifestaron los representantes de ambos gremios, y son los detalles que estaremos incluyendo en el informe que estaremos elaborando para luego trabajar con las autoridades del nuevo gobierno que está iniciando el próximo 15 de agosto”, concluyó.

Siga informado con: Destacan proyecto textil que beneficiará a 300 habitantes del barrio San Francisco

Dejanos tu comentario