Este martes, el presidente electo Santiago Peña mantuvo una reunión con Richard Clark, director general de la aerolínea Air Europa, donde también participó el designado como próximo titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, y la designada como futura jefa de Gabinete, Lea Giménez.
En contacto con La Nación/Nación Media, Clark contó que Air Europa trabajará con el gobierno de Peña para colaborar con alianzas y proyectos conjuntos con el objetivo de volver a una operación diaria de vuelos, aparte de analizar las opciones para reconectar con Córdoba, que se suspendió temporalmente.
“Hablamos además de la manera en que nos estamos recuperando luego de la pandemia, el contexto en el cual se encuentra la compañía y cuáles son nuestros planes estratégicos. Además, expusimos al presidente electo los planes que tenemos de cara al futuro, aparte de escuchar los intereses que tiene el gobierno entrante, para ponernos así en una misma línea de trabajo”, detalló el director general de la compañía aérea.
Lea más: Un nuevo aeropuerto internacional será prioridad para Peña, indicó Nelson Mendoza
Clark expresó que desde la aerolínea otorgan un gran valor al hecho de ser la única empresa europea que opera con Paraguay y resaltó la receptividad positiva encontrada por parte de las futuras autoridades nacionales para cimentar las alianzas con la compañía. Indicó que ese nivel de comunicación espera mantenerlo de cara al futuro, donde no descarta trabajar directamente con Nelson Mendoza.
“Latinoamérica es el punto más importante para el networking de las compañías europeas y dentro de los 21 destinos que cubrimos en toda América Latina, Paraguay es uno de los más importantes no solo por el volumen o el nivel de rentabilidad, sino también por la enorme aceptación que siempre tuvo Air Europa en este país”, indicó Clark a La Nación.
El director general de la aerolínea explicó que la firma no opera vuelos diarios con Paraguay, como le gustaría a la empresa, pero únicamente por factores externos. No obstante, enfatizó en que esa realidad va a cambiar con las nuevas alianzas a ser asumidas entre Paraguay y la compañía aérea, donde la planificación de una nueva terminal internacional prevista por la Dinac brindará un valor agregado a los proyectos.