El exdiputado y dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy cuestionó el nuevo enfrentamiento y crisis en el partido, con relación al lugar donde debe ser realizado la Convención liberal el próximo 6 de agosto. El Directorio Partidario decidió que esta Convención se desarrollará en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora, mientras el presidente del PLRA, Efraín Alegre, decidió cambiar de local y que se realice en Asunción.
Para el exparlamentario esta situación tiene el objetivo de esta nueva disputa el de dispersar y acabar con el partido. “Lo que se está buscando, pretendiendo con esto es finalmente dispersar a todos los afiliados parece, destruir el partido, de estos dos grupos”, expresó en entrevista para la radio 780 AM.
Kennedy habló de una maniobra para ir aumentando la división en la agrupación política, entre el Directorio, Alegre y sus leales. Explicó además que sí existe la respuesta del intendente de Fernando de la Mora, en la cual indica que el salón auditorio no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los convencionales; sin embargo, ofreció el polideportivo, lo que fue tomado por Alegre para cambiar el local.
Te puede interesar: Directorio del PLRA ratificará convención en Fernando de la Mora
“A partir de ese momento se genera una incertidumbre de vuelta. Hay un debate por parte de entre lo que sería un grupo versus contra otro grupo, lo que siempre arruinó nuestro partido. El intendente, de acuerdo a la nota que yo he visto, le responde que no tiene un salón auditorio cómodo como para albergar esa cantidad de personas, pero sí le ofrece el polideportivo, que es lo que había decidido el Directorio, porque el intendente también sabe lo que se aprobó en el Directorio”, señaló.
Con esto, de acuerdo a las expresiones del exdiputado, Alegre desconoce al Directorio Partidario, tomando decisiones unilaterales, lo que generó una nueva crisis dentro del PLRA. “Lo que está haciendo el presidente del partido, de alguna manera, es desconocer la existencia del Directorio. No convoca a reuniones ordinarias y de alguna manera para tratar de confundir o calmar a los afiliados generan este tipo de incertidumbres para tratar de generar una situación da caos jurídico. Esto va camino a más pelea que solución, va terminar en un conflicto jurídico otra vez”, sentenció.
Mientras tanto, instó a sus correligionarios a la madurez política y la responsabilidad, para que finalmente el partido llegue a un entendimiento. “Lo que más conviene al partido es la madurez y la responsabilidad de los dirigentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico, y al no existir eso, el partido tiene un camino difícil, porque en todo este tiempo de la democracia el partido ha ido perdiendo su fervor, por el hecho de que no se utilizan más los símbolos partidarios por el tema de las alianzas, la concertación, la ideología ya es incierta”, apuntó.
Leé también: Apostar por una educación de calidad será el principal desafío