Por hechos de corrupción durante la pandemia, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue imputado y soporta una investigación que está a cargo del fiscal Silvio Corbeta, quien solicitó la medida de arresto por “temor de que los acusados obstruyan el proceso de investigación”, según explicó el representante del Ministerio Público en el programa Info+, emitido por canal Gen/Nación Media.

Para intentar argumentar su posición, pese a la cantidad de documentos que se presentaron, Prieto recurrió a los medios amigos, donde dio a conocer su versión, fustigando a la senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes por revelar la monumental tragada que hizo el intendente.

Esto ocurrió durante una entrevista con el periodista Luis Bareiro, quien asegura que no se informa por medios de Nación Media, por lo que al parecer no está enterado de las denuncias, considerando que los hechos denunciados e investigados actualmente por el fiscal Corbeta fueron publicados por Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Denuncian supuesta apropiación de inmueble por parte de un diputado

Durante la entrevista el intendente esteño alegó que todo “es obra de Yolanda Paredes”, pero como Bareiro no está al tanto de la denuncia, no pueda profundizar en las preguntas debido a que al parecer no conoce bien el caso, procediendo a una entrevista “colchón”, sin escudriñar con sus preguntas. Recordemos que la ahora senadora Yolanda Paredes era en el pasado una aliada de Prieto, hasta que comenzaron a “flotar” tragadas de dinero y licitaciones amañadas.

Además de asegurar que no puede plantear la lealtad de todos los que están en su equipo, alegando posibles filtraciones, también manifestó que le parece “una barbaridad todo lo que está planteando la Fiscalía sobre mi persona. ¿Buscan mi cabeza?, es la gran pregunta”, omitiendo en todo momento que el medio en que se dio a conocer el caso de corrupción fue publicado por Nación Media.

El perjuicio en contra de la Municipalidad de Ciudad del Este por supuesta lesión de confianza está estimado en G. 1.769 millones. Esto se habría dado tras la compra amañada de 25.000 cestas de alimentos, por la vía de la excepción.

Le puede interesar: Nicanor destaca perfil técnico y político del futuro titular de Yacyretá

Dejanos tu comentario