El futuro gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, relató a La Nación/Nación Media que el proceso de transición en el departamento se está llevando de una manera ordenada y sin ningún tipo de inconveniente. Manifestó que el objetivo principal de gestión será dar apoyo a los pequeños productores que, a la fecha, tienen una serie de necesidades.
“La base de la economía de San Pedro es la agricultura familiar campesina, mi eje de gobierno departamental se va a centrar exclusivamente para apoyar a los pequeños productores”, afirmó D’Ecclesiis, quien explicó que este sector, a diferencia de los grandes productores, necesita del apoyo tanto de la gobernación como de la administración central, de modo de producir con mayor calidad y a un precio que les permita obtener ganancias.
En este sentido, indicó que uno de los mecanismos para apoyar a este sector será mediante la asociación y cooperativización de los mismos, de modo que estos sirvan de canales para que el gobierno departamental y nacional lleguen hasta ellos.
Lea también: Alliana destaca a la ANR por ser el único partido que invierte en programas sociales
“Para que tenga un efecto positivo en su economía y que fruto del trabajo de ellos pueda rendirles y puedan quedar con plata en el bolsillo, ese es el objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los agricultores”, explicó el futuro jefe departamental.
Detalló que algunos de los trabajos que se realizarán en beneficio de los productores serán la preparación de suelo, las cuencas lecheras y el mejoramiento genético del hato ganadero, este último con mayor énfasis, puesto que San Pedro es el departamento con mayor cantidad de ganado en la región Oriental. “Con gerenciamiento vamos a mejorar la calidad de vida de ellos”, reafirmó.
Transición
El próximo gobernador de San Pedro destacó el trabajo que se viene haciendo en pos de la transición e indicó que está abocado en reunir toda la información referente a la administración del departamento, dado que existe una gran expectativa de parte de los sampedranos respecto al gobierno central y departamental.
“Hasta el momento se desarrolla con absoluta tranquilidad todo el proceso de transición, estamos haciendo todas las gestiones, inventarios, recuento, maquinarias, las que sirven, las que no, las que necesitan de reparación. Vamos a entrar con todo para trabajar porque tenemos que dar un fuerte impacto, hay una gran expectativa en el departamento de San Pedro”, remarcó.