La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, se mostró a favor de la decisión tomada por parte del presidente de la República electo, Santiago Peña, al anunciar que el doctor Felipe González no ocupará el cargo de ministro de Salud Pública. La decisión del próximo mandatario se dio ante las declaraciones de González sobre pacientes oncológicos, que fueron muy cuestionadas.
Al respecto, la representante del sindicato de médicos indicó que desde este sector están de acuerdo con esta decisión. “Si es que Santi Peña le va a colocar a alguien que realmente piense diferente y que va a hacer las cosas diferentes, estamos de acuerdo (con la decisión)”, indicó la doctora González en contacto con la radio 650 AM tras darse a conocer la noticia.
Noticia relacionada: Felipe González no será ministro de Salud, comunicó Peña
Con relación a los motivos que llevó al presidente electo a tomar esta decisión, la misma señaló que la Carta Magna es bastante clara con la protección a la salud y la vida. “La Constitución es bastante clara con la atención a todos, salvaguardando la salud y la vida, eso es indiscutible. (…) Lo que él (doctor González) tuvo que haber dicho es que el presupuesto es bajo, que iba a pelear por más para que todos fueran atendidos”, apuntó la profesional.
Mientras tanto, con relación a quien debería ser designado por Peña para ocupar la titularidad del Ministerio de Salud en su gobierno, González nombró como una buena opción al director del hospital San Pablo, Vicente Acuña.
“La parte que a mí me preocupa es a quién le van a asignar. Creo que entre Salud y Educación están los ministerios más importantes. Podríamos hablar de personas ya con trayectoria, el doctor Acuña, del hospital San Pablo, quien está enfocado en cumplir solamente su función, también existen otras personas con la misma calidad profesional y humana”, sentenció la médica.
Te puede interesar: Diputado trabajará por un mayor presupuesto para área de educación