Tras conocerse el comunicado del presidente electo y proclamado, por el cual tomó la decisión de retirar la designación de ministro de Salud Pública al doctor Felipe González; el exsenador colorado Juan Carlos Galaverna destacó que es “un retrato de su apertura mental” del nuevo mandatario Santiago Peña, que será determinante para el éxito de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, cuando asuma su mandato el próximo 15 de agosto.

El exlegislador, que actualmente quedó como asesor ad honorem de la Cámara de Senadores, en comunicación con la radio 780 AM, aclaró que no le conoce personalmente al Dr. Felipe González, pero conoce su gestión al frente durante la pandemia.

Nota relacionada: Felipe González no será ministro de Salud, comunicó Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un retrato de su apertura mental, una apertura mental que puede ser determinante para el éxito de su gestión gubernativa. Yo lamento mucho lo que ocurrió con el doctor Felipe González, no le conozco del tu a tu, nunca tuvimos trato directo, pero recuerdo que hizo un muy buen trabajo durante la pandemia en el Ineram”, expresó.

Galaverna lamentó que el doctor González, que se ha destacado como un buen profesional de salud, le haya faltado “cintura política y probablemente, aunque no me gusta decirlo, pero lo diré, con absoluta carencia de sensibilidad social”, se refirió que fue lo que le manifestó al propio Santiago Peña, ya casi a medianoche de este jueves.

“Yo noté en Santiago en la última conversación de casi medianoche que estaba muy golpeado y al mismo tiempo muy decidido a tomar las medidas de reparación que corresponde, y que finalmente ya las tomó en estos momentos. Felicito la apertura mental, felicito que tenga oídos para escuchar la opinión de la gente y felicito la determinación con la que tomó esa cuestión”, enfatizó Galaverna.

Siga informado con: Indefinición de local de Convención genera desconcierto en convencionales del PLRA

Déjanos tus comentarios en Voiz