A menos de un mes para su asunción del próximo 15 de agosto, el futuro jefe de Estado, Santiago Peña, se reunirá nuevamente con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con la finalidad de establecer una agenda diplomática de cooperación y negociaciones. El encuentro se realizará en la ciudad de Brasilia el próximo 27 de julio.

La visita será con el propósito de ir ampliando la discusión de la agenda bilateral, está el tema de Itaipú, seguridad fronteriza, comercio, facilitación e integración de las cadenas productivas”, manifestó el próximo canciller, Rubén Ramírez Lezcano.

El ministro nominado señaló que están previstos otros encuentros políticos de Peña, con el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcísio de Freitas, y el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes. “Será con el propósito de promover las inversiones de nuestro país. También vamos a mantener reuniones con empresarios muy importantes de diversos sectores del Brasil, inversores potenciales de gran magnitud, a la vez medianas y pequeñas empresas”, comentó.

Lea también: Edil sostiene que Prieto montó esquemas de negociados: “Todo es un carnaval”

Ramírez había comentado que el 13 de agosto iniciarán las negociaciones entre el Brasil y Paraguay, con relación al Anexo C del Tratado de la entidad Itaipú, que describe las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la binacional. De esta forma, ambos países entrarán este año en negociaciones para establecer las nuevas bases financieras de la comercialización de la energía producida por una de las mayores hidroeléctricas del mundo.

El primer encuentro entre Santiago Peña y Lula da Silva se registró el pasado 16 de mayo. En la ocasión, Peña había argumentado que bajo su mandato potenciará el fortalecimiento de las alianzas diplomáticas mantenidas con el Brasil, al verlo como un socio clave a nivel regional dentro del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y en términos de intercambios socio-comerciales. Luego, Peña compartió con Lula y otros mandatarios del bloque en la cumbre oficial celebrada en Puerto Iguazú (Argentina), el 4 de julio último.

Te puede interesar: Obras viales y asistencia agrícola, ejes de Derlis Amarilla para gobernar Leandro Oviedo

Dejanos tu comentario