Javier Odilón Vera, alias Chaqueñito, finalmente juró como senador este jueves 20 de julio y tuvo su primer roce con la bancada de Cruzada Nacional, debido a que su banca está ubicada lejos de donde están sus compañeros de partido. El actual legislador afirmó que no se sentará con ellos, dadas las diferencias que tiene con su colega Norma Vera, más conocida como Yami Nal.
“A mí me asignaron sentarme acá, yo no pedí, hace menos de una hora la senadora Yami Nal estaba diciendo que yo no tengo preparación, qué voy a ser al lado de una senadora que me desprecia y me detesta, estaba hablando pestes de mí y fue por eso”, alegó Vera.
Este pronunciamiento de Chaqueñito se produjo a raíz de que Yolanda Paredes le cuestionó por sentarse lejos de la bancada de Cruzada Nacional. La parlamentaria afirmó que merecían una explicación por respeto a los 700.000 votos que recibieron en las pasadas elecciones del 30 de abril.
Lea también: Por unanimidad Senado aprobó el desafuero de Erico Galeano
“Quiero una señal de respeto hacia nuestro partido, y quiero saber cuál es la posición del ahora colega Javier Odilón Chaqueñito, aseveró Paredes, a lo que Vera expresó su postura y añadió, “querías la explicación señora Yolanda, ya la tenés y sigo siendo tu compañero y ahora tu colega”, aseveró el senador habiendo tenido su primer cruce con colegas de su mismo partido.
Recordemos que Chaqueñito había manifestado que, de jurar como senador, se mantendría de forma independiente debido a sus roces con Norma Aquino. No obstante, tras la expulsión de la senadora de Cruzada Nacional concretada por Payo Cubas, cambió de postura y afirmó que continuaría en el bloque que hoy solo integran Yolanda Paredes y José Oviedo.
Le puede interesar: TSJE: ya se puede presentar nómina de administradores de campañas electorales