El senador Basilio Núñez expresó que finalmente la Fiscalía actuó en el caso del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de años de denuncia en su contra, principalmente por las supuestas licitaciones irregulares en época de pandemia. Prieto y otras 10 personas fueron imputadas este miércoles apsado por supuestas compras amañadas en época de pandemia de 25.000 cestas de alimentos.
El parlamentario arremetió contra el jefe comunal del Este, a quien tildó de ladrón de pandemia, en el contexto del caso. “Esto está comprobado, Miguel Prieto es un ladrón de pandemia, es de lo peor”, expresó este jueves antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Asimismo, indicó que las instituciones que realizaron la investigación sobre la administración de Prieto finalmente dieron la razón a las denuncias que se venían realizando en contra del mismo. “Por fin la Fiscalía, la Contraloría, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, hasta la Secretaría de Tributación nos dieron la razón, porque esto hace más de 3 años, es la punta del iceberg”, apuntó.
Podes leer: Caso Prieto: Fiscalía pide prisión preventiva ante un peligro de obstrucción
Adelantó que en la sesión de este jueves expondrá otras denuncias en contra del intendente esteño. “Hoy en el estadio de peticiones y formulaciones voy a demostrar todas denuncias que tenemos, más de 20, y estos 25.000 millones es lo mínimo, lo ínfimo, pero es lo más vil, lo más miserable, porque es un robo en pandemia, igual o peor que la Dinac”, indicó en alusión al caso de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y la adquisición de “tapabocas de oro” en marzo de 2020.
Por otra parte, Núñez dijo que cualquier tipo de irregularidades y de cualquier sector político es grave, esto ante la supuesta persecución política a Prieto. “De cualquier parte, del centro, de la derecha, de la izquierda, el robo en pandemia y fuera de pandemia, el robo que se hace, sea colorado o liberal, está mal. Si al equipo de Zacarías, en su momento le sacamos, porque yo fui miembro de la comisión de intervención, por algunas desprolijidades, esto se multiplica por 10″, señaló.
Igualmente, Núñez cuestionó los dichos de Prieto, quien alega la supuesta persecución política ante su imputación, y señaló que el mismo había sido protegido por la Fiscalía, en su momento. También advirtió a los concejales municipales ante una posible protección al intendente.
“Miguel Prieto tenía la protección de la Fiscalía anterior y después decían que era una Fiscalía cartista, entonces, ¿qué participación nosotros tuvimos con esta Fiscalía? ¿O esta es nuevamente una Fiscalía cartista? Su discurso se va desmoronando y con este robo que se comprueba y otros que se van a ir comprobando, alerto a los concejales municipales que van a ser cómplices, porque la ley dice que el concejal que es cómplice tiene que pagar con su patrimonio”, puntualizó.