El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) realizó una convocatoria para mañana a las 9:00, en la Plaza de la Paz de la capital de Alto Paraná, para pronunciarse en contra de la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos, y a la vez dar a conocer el apoyo a la imputación fiscal por lesión de confianza realizada por agentes de Asunción.
“Ante la noticia, que dicho sea de paso nos llena de alegría, proveniente del Ministerio Público, donde en una de las 25 denuncias por fin se ha resuelto imputar al intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y ordenar la investigación de los hechos punibles cometidos, el sindicato Sitramucde convoca a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanía honesta, a la Plaza de la Paz, mañana jueves 20 de Julio, desde las 9:00”, dice el escrito divulgado por el sindicato.
Agrega que la movilización es “para debatir y hacer público un pronunciamiento ciudadano sobre la cuestión mencionada y a la vez reafirmar el compromiso de seguir luchando contra la corrupción imperante en la Municipalidad de Ciudad del Este”.
El Sitramucde dice también que el llamado es para “acompañar y velar para que la investigación penal cumpla su cometido y que los corruptos sean castigados ejemplarmente”. “Todos a la Plaza de la Paz, basta de apatía, a sacudirse! Corruptos nunca más! Sumate a la campaña!”, es lo que dijo por su parte Rogelio Núñez, uno de los dirigentes de Sitramucde, quien viene planteando “fuera Miguel Prieto!”
Prieto Vallejos fue imputado por lesión de confianza por parte de los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas. Se trata de un presunto daño patrimonial a la comuna esteña por G. 1.769.790.000, en la compra de 75.000 kits de cestas básicas para familias de escasos recursos, durante la pandemia del covid-19.
El Sitramucde es el sindicato más antiguo de la comuna de Ciudad del Este y viene realizando manifestaciones de protestas por parte de exfuncionarios municipales que reclaman el pago de indemnización, ante despidos considerados injustificados y sobre las cuales existen procesos judiciales. Hay casos antiguos como también de la administración actual.