A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que firman Francisco Pecci Albertini y Gabriela Pecci Albertini, hermanos del agente fiscal Marcelo Pecci, que fue asesinado en Colombia; reiteran su pedido de justica y manifiestan su apoyo a los investigadores nacionales, además de rendir homenaje a su padre por sostener a la familia en los momentos más duros.
“Con respecto a la investigación relacionada al caso del asesinato de nuestro hermano, manifestamos que exigiremos justicia siempre, ante todas las instancias y ante todas las personas que debamos hacerlo. El caso requiere profesionales capaces, valientes e íntegros. El caso requiere de voluntad”, expresan en la nota. “Confiamos en el trabajo del fiscal general del Estado, el doctor Emiliano Rolón, así como el de los doctores Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Manuel Doldán, a quienes consideramos excelentes profesionales”.
“A las autoridades y representantes del pueblo reclamamos todos los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso y castigar a los culpables. Les exigimos que demuestren con hechos, la voluntad necesaria para el esclarecimiento, incluida la voluntad política”, sigue el comunicado. “No solamente nuestra familia exige justicia. La nación paraguaya necesita justicia. El pueblo paraguayo merece el mensaje de que en nuestro país son valorados los buenos ciudadanos, que cumplen con su deber al costo que sea...”.
Lea más: ANR capacitará sobre financiamiento político y prevención de lavado de activos
“A todas las personas que nos demostraron siempre su preocupación y apoyo les manifestamos nuestra gratitud”, refiere otro pasaje. “Deseamos por este medio rendir homenaje a mi padre, el doctor Francisco Pecci Manzoni, quien a lo largo de toda su vida ha sido un padre ejemplar y maravilloso”.
“Dios nos bendice cada día con su óptima y envidiable salud en todos los sentidos posibles”, continúan en referencia a su padre. “Él se ha desenvuelto durante toda su vida por el camino del bien, la rectitud y la justicia, desarrollando una carrera judicial y docente impecable, pregonando valores con su propio ejemplo. Pero, por sobre todo, desenvolviéndose con una intachable honestidad, eso que tanta falta le hace a nuestro país”.
Lea también: Peña y senador del PPQ abordaron proyecto de agua para el Chaco
“Ante el difícil camino que el destino nos deparó, él fue el sostén que nos permitió seguir adelante, incluso en los peores momentos, cuando lo habitual hubiese sido que nosotros lo hubiésemos sido para él. Nos guió y nos guía con su sabiduría, su fortaleza y su ejemplo. Ojalá Dios nos regale muchos años más a su lado y nos permita retribuirle en vida, lo mucho que nos brindó”, puntualizan los hermanos.
“Solicitamos a todos los amigos de los medios de prensa y a la ciudadanía en general, respetar nuestro silencio y la privacidad de nuestra familia y, por sobre todo, la de nuestros niños. Dios bendijo nuestras vidas con niños hermosos y sanos, que crecen en un ambiente de paz y tranquilidad, y es el ambiente en el que deben crecer, lejos de cualquier tipo de exposición mediática”, concluye el comunicado.