El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue imputado este miércoles por lesión de confianza luego de detectarse un presunto perjuicio patrimonial en la comuna de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para familias humildes durante la pandemia. El senador Basilio “Bachi” Núñez era uno de los acérrimos denunciantes de Prieto y anunció que este es uno de los tantos casos que se irán conociendo del jefe comunal.
“Esto está plenamente corroborado, pero solo es la punta del iceberg, es el robo más ínfimo, pero el más vil porque fue en pandemia, con víveres que se debían otorgar a los más necesitados y se trajo de contrabando. Hizo figurar un kiosko que no tenía la capacidad de comprar 25.000 kits”, expresó el senador en contacto con el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.
Núñez recordó que desde su desempeño en la Cámara Baja venía denunciando irregularidades contra Miguel Prieto al frente de la comuna de Ciudad del Este, aparte de solicitar informes que nunca fueron presentados o esclarecidos por el ahora imputado jefe comunal esteño.
El parlamentario manifestó que las investigaciones sobre las artimañas de Prieto fueron además expuestas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), por la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público. Lamentó la manera en que Prieto tenía silenciada toda investigación posible sobre su administración, debido a que no se pudo avanzar antes con ese caso.
“La mayoría de concejales que siempre protegió a Prieto debería estar sesionando en estos momentos para pedir la intervención de ese municipio. Mañana haré un recuento de todas las denuncias en contra del intendente, quien además nunca quiso contestar pedidos de informes, de los 30 que llegó a recibir”, sostuvo el legislador.
Lea también: Gustavo Leite fue designado para liderar la Comisión de Relaciones Exteriores