La fiscal Vivian Coronel confirmó que la próxima semana será convocado por el Ministerio Público, por última vez, para ejercer su defensa al acusado Rafael “Mbururu” Esquivel, en el caso de abuso sexual de menores. Teniendo en cuenta que Mbururu Esquivel fue citado este lunes a las 13:00, y alegó no tener condiciones de seguridad para su traslado hasta la Fiscalía, por lo que no se presentó a la audiencia. Posterior a esta fecha, la Fiscalía estará en condiciones de resolver si existe o no los elementos suficientes para sostener la imputación y elevar el caso a juicio oral o no, cuyo plazo vencerá el próximo lunes 31 de julio.

La agente fiscal explicó que este lunes fue citado a los efectos de la audiencia indagatoria, para que el mismo ejerza su defensa, y presente sus descargo junto con su abogado. Indicó que presentó un escrito en la cual se negaba a comparecer en la sede del Ministerio Público, alegando la falta de garantías para su seguridad durante el traslado hasta la sede de la Fiscalía. Explicó que esta audiencia indagatoria es a los efecto para que él pueda presentar su descargo de defensa.

“Él (Esquivel) va ser citado por última vez, para que pueda prestar o ejercer su defensa en este caso, y dejando constancia que se le dio la oportunidad suficiente para ejercer su defensa en el marco de esta causa. Si él opta por no presentarse, es una decisión ya de él, pero se le dio la oportunidad de ejercer su defensa”, remarcó la fiscal Coronel.

Le puede interesar: “Las narcoavionetas se pasean”: senador urge ley para control del espacio aéreo

Aclaró que desde el Ministerio Público estarán respetando los plazos procesales, dado que este lunes no se presentó a la audiencia; en la fecha se ha presentado una nueva citación, en el plazo establecido. Por lo que la próxima semana, será la última oportunidad para que él pueda declarar de manera indagatoria.

“Si no se presenta, no pasa nada, ya será una decisión personal de él, porque el Ministerio Público le está dando la oportunidad suficiente para que pueda ejercer su defensa y llevar adelante su declaración. Mientras que el 31 de julio vence el plazo otorgado por el juez, para culminar las investigaciones. Se cumplirá los 4 meses de plazo que el Ministerio Público solicitó para concluir las tareas investigativa”, explicó.

La fiscal Coronel explicó que están llegando bien al plazo establecido y ese lunes 31 estarán presentando los requerimientos conclusivo, para definir si la causa se eleva o no a juicio oral.

Siga informado con: Fusión de la SET y Aduanas generará gastos más eficientes, explicaron ante Comisión de Hacienda


Dejanos tu comentario