El titular del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar, rechazó los rumores provenientes de la oposición consistentes en que desde el movimiento Honor Colorado se haya planteado impulsar juicios políticos contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández.
“Yo soy integrante del movimiento Honor Colorado y creo que formo parte del círculo de confianza, dentro del comando político, en ese ámbito no se manejó el juicio político a nadie. Nuestra prioridad es que Santiago Peña haga un gran gobierno y que en el primer año los proyectos más importantes corran con mucha velocidad para que pueda demostrar en la primera etapa los avances de que vamos a vivir mejor, distraernos en juicios políticos nos quitaría el foco de nuestro objetivo”, indicó.
Leé también: Santiago Peña se reunió con el embajador de EE. UU., Marc Ostfield
Al respecto, el legislador manifestó que la ciudadanía en las pasadas elecciones generales otorgó nuevamente al Partido Colorado un “crédito” para gobernar, pero que puede ser diluido si no se visualizan los resultados. Ovelar manifestó que las versiones surgen desde el sector de la oposición que no digiere aún la aplastante derrota electoral.
Enmienda constitucional
El congresista también se encargó de rechazar el rumor sobre la posibilidad de que se impulse un proyecto de enmienda constitucional para establecer la reelección en el Paraguay. “Distraernos en una enmienda no tiene lógica es una hipotetización de la oposición que trata de justificar sus resultados que no fueron muy buenos en las últimas elecciones”, puntualizó.
En la ocasión, el colorado recordó también su posicionamiento de rechazo en torno al establecimiento de la reelección vía enmienda constitucional. “Yo me opondría a una enmienda porque la vía para una reelección es una reforma constitucional. Ni siquiera esto se debate, vivimos en un microclima en donde las fantasías políticas fluyen de una manera extraordinaria, las hipotetizaciones son hasta a veces absurdas, el tema de la enmienda no se ha manejado”, indicó.