El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, disparó contra el presidente de la nucleación, Efraín Alegre, luego de que este publicara un video anunciando que no renunciaría a su cargo partidario para no dar paso al “cartismo”. Fleitas observó esto como una excusa más para seguir al frente del PLRA, debido a la nula capacidad de Efraín para asumir responsabilidades de la crisis liberal y de la propia oposición.
“Él cree que es el único opositor y la única persona que puede representar al PLRA en la presidencia, pero con esa posición está muy equivocado. El partido ha estado prácticamente en un letargo durante estos siete años”, subrayó para la 1000 AM.
Lea más: Rechazan que Honor Colorado busque enjuiciar al FGE y ministros de la Corte
Así remarcó que la decadente situación del PLRA no pasa únicamente en términos electorales, sino también en aspectos partidarios y organizativos de la nucleación, afirmando que Alegre nunca contribuyó al debate y construcción dentro del partido. Esto debido a las nulas reuniones presenciales durante los periodos de presidencia del titular partidario, así como la inexistente reactivación del comité político del PLRA, con las autoridades nacionales.
“Si un partido como el nuestro no tiene la capacidad de dialogar y buscar juntos coincidencias o equilibrios, evidentemente seguiremos teniendo este tipo de resultados institucionales. Por ello, hay una nota enviada por la coordinadora de intendentes del Partido Liberal, solicitando entre 60 autoridades que Alegre dé un paso al costado, lo cual también exigió la mayoría del Directorio y los parlamentarios electos.
Con respecto al video de Alegre, en el cual habla de no entregar el Partido Liberal al cartismo, Fleitas sentenció que contradictoriamente a ese ideal, el presidente del PLRA entregó no solo a su partido, sino también a todo el sector opositor durante la derrota de las elecciones generales; es el principal responsable como excandidato presidencial, afirmó Fleitas.
Lea también: Santiago Peña se reunió con el embajador de EE. UU., Marc Ostfield