El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla manifestó que más de 400 convencionales se encuentran firmes para concretar la destitución de Efraín Alegre, de la presidencia de la nucleación tradicional. La entrega sistemática del poder al Partido Colorado forma parte de las principales causales para condenar al eterno aspirante a mandatario.
“Que no tenga miedo de realizar la convención, la decisión de los convencionales está tomada, lo apartarán del cargo. Ya lo conocen a él desde los pies hasta el último cabello, de arriba a abajo. Los convencionales ya tienen clara su postura. La convención tiene la facultad de poder apartarlo. Si Efraín no renuncia será apartado del cargo, esto es innegociable”, sostuvo al diario La Nación/Nación Media.
Por otra parte, refirió que es Alegre el principal responsable de la entrega sistemática del poder a la Asociación Nacional Republicana (ANR), recordando sus tres derrotas consecutivas como aspirante a mandatario. El titular del Partido Liberal ocupa el cargo desde junio de 2016 y registró su peor fracaso electoral en los últimos comicios nacionales del 30 de abril, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos de oposición, tras sus fracasos en 2013 y 2018.
“En el 2013 enfrentó y perdió ante Horacio Cartes, luego en su segunda oportunidad en el 2018 fue nuevamente candidato y en esa ocasión perdió ante el peor presidente de la República que tuvo la historia del Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien él terminó de aliado. Hay que preguntar cuántos cargos tiene el efrainismo en la era Abdo. Y de nuevo en el 2023 el candidato es Efraín y vuelve a perder ante el sector que critica. ¿Entonces quién entrega el poder sistemáticamente al Partido Colorado?”, refirió.
Lea también: Mayoría de convencionales rechaza elecciones y pide destituir a Efraín
“Los convencionales no caerán en el bochorno”
Las declaraciones del congresista surgieron ante la nueva aparición realizada por Alegre, quien mediante un material audiovisual vuelve a reiterar que no entregará la presidencia del PLRA al “cartismo”. Nuevamente el dirigente opositor evitó dar respuestas sobre las diversas denuncias por corrupción en su contra formulada por sus correligionarios en lo que respecta al manejo de los recursos económicos de la agrupación.
“Los convencionales no caerán en el juego del bochorno, de los enfrentamientos físicos y mucho menos en las agresiones, solo están esperando el momento para separarlo del cargo y dejar que asuman las nuevas autoridades conforme a la línea de sucesión que está establecida en el partido”, comentó.
Te puede interesar: Juez embargó bienes de Giuzzio por no pagar crédito de más de G. 1.400 millones