El próximo 6 de agosto debe realizarse la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y existe acuerdo entre más de 400 convencionales para lograr remover a Efraín Alegre de la presidencia de la organización política. Así lo confirmó ante La Nación/Nación Media, Jorge Villalba, titular del Comité de Ypacaraí.
“Estamos indignados por la forma en que está administrando Efraín Alegre el partido después de la última derrota. Nosotros creemos que más de 400 convencionales vamos a votar por la destitución de Efraín Alegre y consideramos que ya es momento de renovación”, expresó Villalba.
Los convencionales apuntan a la renovación partidaria y el primer paso para alcanzar este objetivo es lograr que Alegre deje la presidencia, aseguró el convencional, quien afirmó que esta amplia mayoría obligará a Efraín a acatar lo que se resuelva el próximo 6 de agosto.
Lea también: Caso Pecci: aguardan que la ONU revierta decisión de hacer juicios presenciales
“Ya tenemos mayoría y el estatuto dice que la máxima autoridad es la convención y, de hecho, sacarle a Efraín Alegre de la presidencia es el motivo principal de esta convención”, manifestó. Desde el punto de vista de Villalba, podrán cumplir con su objetivo porque también apoyan esta postura los mismos efrainistas.
“Tenemos el apoyo de muchos efrainistas que están apoyando la renovación como Celeste Amarilla, Líder Amarilla también dijo que está a favor de que le saque a Efraín. A nivel país somos 543 convencionales y 400 somos ya lo que llegamos a un acuerdo”, detalló.
Según el estatuto, Hugo Fleitas, vicepresidente primero, será el que asuma la conducción partidaria en esta oportunidad, indicaron. Afirmaron que la remoción de Alegre vía convención es algo totalmente válido y recordó que Domingo Laino también fue sacado de la presidencia por este mecanismo.
Rendición de cuentas
“También queremos que se rinda cuentas con relación a la última campaña, hace rato eso no se hace, no tuvimos acceso al informe presentado por Efraín. Varios presidentes de comité e intendentes enviaron nota a Alegre y hasta el momento no fueron contestadas. Soy de los que creen que Efraín se quiere aferrar al cargo para tapar sus fatos”, aseveró.
Desde el Partido Liberal se desconoce si las autoridades partidarias han cumplido con la ley de Financiamiento Político en cuanto a la presentación de la rendición de cuentas de gastos de campaña ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y los azules urgen tener conocimiento sobre el uso que se dio a los recursos que dispuso el partido.
Le puede interesar: Se respetará el debido proceso para el juramento del senador N.º 45, aseguran