Siguiendo con su estadía en la República de China (Taiwán), el presidente electo, Santiago Peña, se reunió con el ministro de Salud y Bienestar, Dr. Jui-Yuan Hsueh. Conversaron sobre el proceso de fortalecimiento del sistema de salud que llevaron a cabo en ese país y de la incorporación de la tecnología que contribuyó de gran manera a ese proceso que reforzó el sistema sanitario del país asiático.

El presidente electo solicitó el apoyo decidido de Taiwán para mejorar los servicios de salud de Paraguay, como ya lo viene haciendo el aliado asiático, que contribuye con donaciones y constantes colaboraciones a la atención de salud paraguaya. En medio de su reunión, Peña remarcó que la determinación de Paraguay para mantenerse unido a Taiwán se enmarca en el reconocimiento de los avances educativos, tecnológicos e industriales en la nación asiática.

Lea más: Santiago Peña y Tsai Ing-wen comparten recorrido turístico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña y la futura primera dama, Leticia Ocampos, con el ministro de Salud de Taiwán, Dr. Jui-Yuan Hsueh. Foto: Gentileza

“Yo dije a los paraguayos que podemos estar mejor y nos merecemos estar mejor y esto pasa por tener un acceso a la salud pública de calidad. Con mi equipo estamos decididos a dar el mayor salto en la historia en materia de salud pública, para lo cual pedimos a Taiwán su colaboración para nuestra misión de avanzar rápidamente en este sistema durante los próximos cinco años”, expresó el mandatario entrante.

Peña también señaló que dentro del intercambio de experiencias con la nación taiwanesa, un factor que se ha resaltado en la alianza entre Paraguay y Taiwán ha sido lo referente a la salud pública, pues el país sudamericano reconoce y valora todo lo realizado por su aliado en materia sanitaria. “Hemos aprendido de todo lo que ha llevado a Taiwán tener hoy en día uno de los mejores sistemas de salud pública”, afirmó el presidente electo.

Lea también: Peña visitó empresas de producción de alimentos, energía y movilidad alternativa en Taiwán

El presidente electo de Paraguay y su comitiva durante el encuentro mantenido con el ministro de Salud de Taiwán, Dr. Jui-Yuan Hsueh. Foto: Gentileza

Experiencias compartidas

El futuro presidente de Paraguay reconoció que el país cuenta, probablemente, con el peor sistema de salud pública, puntualizando que si la nación paraguaya pretende mejorar, de alguna manera en su realidad sanitaria, debe mantener la crudeza en su diagnóstico, para lo cual solicitó la ayuda y colaboración de un experto en el área como lo es Taiwán.

Venimos a este encuentro para reafirmar nuestros lazos de amistad con el gobierno de Taiwán, para transmitir que estamos convencidos de esta relación, construida sobre la base de la amistad, los principios y los valores democráticos, sabiendo que tenemos un gran futuro trabajando juntos”, remarcó el mandatario entrante.

Dejanos tu comentario